Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Recetas de tortas en taza: chocolate, zanahoria, limón y café

La última moda en la cocina es preparar bizcochos en las tazas de desayuno; en menos de un cuarto de hora tenemos un rico bocado dulce para saciar nuestro ansia de dulce. S

Ideales para saciar un antojo de algo rico en poco tiempo. De chocolate, de café, de canela, elegí la que más te guste. Las mugcake o tortas en taza están de moda y se pueden hacer en poco tiempo y con ingredientes que siempre tenés en casa. Reunimos algunas de las más populares de la web para que pongas en práctica y sorprendas con un plato fácil y rico.

Torta de chocolate con corazón de dulce de leche

Ingredientes- Manteca 1 cucharada, Chocolate 1 barrita , Harina leudante 1/2 cucharada, Azúcar 1 cucharada, Huevo 1, Dulce de leche 1 cucharada.
Pasos- En una taza grande, apta para microondas, colocar la manteca y la barrita de chocolate. Llevar al microondas por 30 segundos. Retirar, revolver y volver al microondas por 30 segundos más o hasta que la manteca y el chocolate se hayan derretido. Debemos hacerlo en tandas de 30 segundos para evitar que el chocolate se queme. Una vez derretidos, agregarle el azúcar y el huevo batiendo con un tenedor. Agregar por último la harina leudante, mezclar bien y llevar al microondas por 3 minutos. Es importante abrir el microondas cada un minuto para evitar que la preparación rebalse. Comer tibia con helado o dulce de leche.

Torta de zanahoria en taza en el microondas
Ingredientes- 3 cucharadas harina de trigo, 3 cucharadas azúcar, 2 cucharadas mantequilla derretida o aceite vegetal, 4 cucharadas jugo de naranja, 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio, 1 cucharada zanahoria cruda rallada, 1 pizca canela en polvo
Pasos- Echar todos los ingredientes secos en una taza de café grande para microondas. Poco a poco, agregar los ingredientes líquidos, mezclar bien. Llevar al microondas a potencia alta por 4 minutos.
Al estar listo, sacarlo y dejarlo enfriar.

Torta de café para el desayuno Ingredientes- Harina 2 cucharadas , Azúcar 2 cucharadas, Cacao 1 cucharada, Café instántaneo 1 cucharada, Huevo 1, Leche 1 cucharada, Aceite 1 cucharada
Pasos- Conseguir una taza muy alta. Agregar lo ingredientes secos (harina, azúcar, cacao, café). Agregar el huevo y mezclarlo con un tenedor. Agregar la leche y el aceite. Cocinarlo en el microondas por 2 ½ minutos.

Torta de limón en taza (mug cake)
Ingredientes- 1 huevo, 4 cds harina leudante, 3 cds azúcar, 3 cds aceite de girasol, 3 cucharadas leche (yo usé de avena), Ralladura de limón (a gusto), jugo de medio limón, 1 taza o cazuela apta para microondas
Pasos- Primero batir el huevo- Incorporar el azúcar, la ralladura de limón, el jugo, el aceite y la leche- Mezclar todo- Añadir la harina lentamente mientras se forma una masa homogénea- Llevar al microondas por 2 minutos.

×