Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

“Recetas de mi Italia”, el nuevo libro de Pietro Sorba

Recetas de mi Italia es un libro de cocina pensado y escrito por un italiano que, muestra de manera simple,  directa e informal la forma italiana de pensar,  entender y considerar la comida.

La primer semana de junio estará disponible en las librerías de todo el país el nuevo libro de Pietro Sorba (el n. 14), RECETAS DE MI ITALIA (254 páginas, $329). Una nueva colaboración con Editorial Planeta que continúa con el estilo claro y simple del libro anterior, Recetas de Bodegones, el título de gastronomía/cocina más vendido del país durante el  2015.

Recetas de mi Italia es un libro de cocina pensado y escrito por un italiano que, muestra de manera simple,  directa e informal la forma italiana de pensar,  entender y considerar la comida.

Para lograrlo, el autor reunió 170 platos que son parte de sus vivencias y afectos italianos, de su familia, de su ciudad natal, de su región de origen, de los mercados, restaurantes y productores de las ciudades italianas más cercanas al corazón del autor. Casi un viaje introspectivo a lo largo de su vida. Cada una de las recetas presentadas en el libro es acompañada por un texto introductorio que revela anécdotas personales, pequeñas historias e información gastronómica que ayuda a comprender más el plato, su origen y el motivo de su presencia en el libro.

Las imágenes que acompañan a las recetas del libro fueron tomadas por el autor con su teléfono móvil directamente en los lugares donde el mismo probó esas comidas.

En las cocinas de las casas de sus familiares y amigos italianos o en los restaurantes que el autor frecuenta y visita durante sus estadías en Italia.

La información, las recetas elegidas y las imágenes reales y sin filtros conforman el amarcord italiano que el autor dedica a los lectores, invitándolos a cocinar los platos de una de las mejores cocinas del mundo.

Una excelente idea-regalo para el próximo día del padre.

×