Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Recetas caprese, 6 delicias simples

Desde ensaladas y tartas hasta sandwiches y bocaditos; Dale una chance a estas recetas caprese imperdibles.

Tarta Caprese con espinacas

Ingredientes
+250g de masa de hojaldre+cuatro jitomates maduros+400g de queso mozzarella+unas 20 hojas de espinacas tiernas (espinacas baby)+una cucharada de aceite de oliva+albahaca seca, sal y pimienta negra molida.

Preparación
1.Van a extender la masa de hojaldre y darle a forma del molde que van a usar. La colocan en éste mismo que habrán recubierto de papel de cocción. Ahora van a enjuagar los jitomates así como las hojas de espinaca.

2.Cortan los jitomates en rebanadas y les quitan las semillas. Es importante que no queden semillas para que los jitomates no suelten tanta agua. Cortan el queso mozzarella en rodajas.

3.Ahora van a acomodar sobre la masa las rebanadas de jitomates alternándolas con unas hojas de espinaca tiernas y unas rodajas de queso mozzarella hasta completar todo el molde. Les recomiendo usar un molde rectangular pero lo pueden también hacer con uno redondo. Para terminar van a hornear por unos 25 minutos a 180ºC hasta que el queso quede bien gratinado y los jitomates estén bien cocidos.

caprese1

Tartaletas Caprese individuales

Ingredientes para cuatro piezas
*200g de masa de hojaldre, 1 jitomate, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, 50g de queso mozzarella, 4 aceitunas verdes, 1 cucharita de albahaca seca, sal y pimienta negra molida.

Preparación
1.Vamos a extender la masa de hojaldre y cortarla en pequeños círculos del tamaño de los moldes individuales que usaremos. Recubrimos los mismos de papel antiadherente y colocamos la masa en su interior. Esparcimos la mostaza de Dijon. Cortamos el jitomate en rodajas, colocando una en el interior de cada tartaleta. Sazonamos con sal, pimienta y albahaca.

2.Ahora cortamos el queso en trocitos que ponemos sobre el jitomate. Ajustamos el sazón con más sal, pimienta y albahaca, al gusto. Colocamos una aceituna en el centro de cada tartaleta. Horneamos, a 180ºC, por aproximadamente 30 minutos. Desmoldamos y dejamos templar unos minutos antes de servir.

caprese2

Ensalada Caprese para el verano

Ingredientes para tres personas
+2 tazas mezcla de jitomates cherry+50 gramos bolitas de queso mozzarella fresco+1 cucharada aceite de oliva+¼ cucharadita sal+? cucharadita pimienta molida+¼ taza albahaca finamente picada

Preparación
1.Lava los jitomates cherry. Corta cada jitomate por la mitad y coloca en un plato para ensalada.

2.Separa las bolitas de queso mozzarella, si están muy grandes las puedes cortar por la mitad. Añádelas a los jitomates.

3.Agrega el aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla a integrar por completo. Por último agrega la albahaca e incorpora con cuidado.

caprese3

Sándwich Caprese con mostaza de Dijon

Ingredientes por persona
+Dos rebanadas de pan integral+150g de queso mozzarella+un jitomate+una cucharada de mostaza de Dijon+ una cucharita de manteca+una cucharita de aceite de oliva+una cucharita de albahaca seca+sal y pimienta negra molida.

Preparación
1.Para la preparación de este sándwich van a empezar por preparar los ingredientes cortando el jitomate en rodajas así como el queso mozzarella. Es importante que el queso ya no tenga nada de líquido ya que a veces puede venir muy húmedo.

2.En este caso lo mejor es secarlo ligeramente con papel absorbente. Van ahora a untar la manteca en una de las caras de ambas rebanadas de pan. En al otra cara van a untar la mostaza.

1.Calientan un sartén o un comal con un poco del aceite y colocan la primera rebanada de pan con el lado de la mantequilla hacia la lumbre.

2.Colocan la mitad del queso, las rebanadas de jitomate. Sazonan con sal, albahaca y pimienta. Recubren con la otra mitad del queso. ajustan el sazón y colocan la otra rebanada de pan con la cara con mostaza hacia abajo.

3.Dejan en la lumbre, a intensidad baja, unos 10 a 12 minutos de ambos lados para que el pan dore y el queso se derrita.

caprese4

Bocadillos caprese de calabacita

Ingredientes para 4 personas
+2 calabacitas pequeñas+2 jitomates saladet+200 gramos de queso panela+2 cucharaditas de aceite de oliva+1/2 cucharadita de hierbas a la italiana+1 cucharadita de vinagre balsámico+sal y pimienta.

Cómo hacer bocadillos caprese de calabacita
1.Como en toda receta, comenzaremos poniendo a punto nuestros ingredientes. Para ello, cortaremos en rebanadas gruesas los jitomates y las calabazas. Nos ayudaremos de un cortador de galletas para cortar el queso panela en forma redonda y hacer rebanadas de similar tamaño al de las calabacitas.

2.En una sartén o comal caliente, untamos un poco de aceite de oliva y colocamos una a una las rebanadas de calabaza. Cuando comiencen a dorar, las volteamos y permitimos la cocción un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. En un tazón pequeño mezclamos el aceite de oliva, el vinagre balsámico, las hierbas a la italiana, la sal y la pimienta.

3.Para montar los bocadillos, colocaremos los ingredientes en capas, comenzando por una rebanada de calabacita, una de queso y otra de jitomate, repetimos y aseguramos colocando un palillo en el centro. Bañamos con la vinagreta y colocamos en un platón para llevar a la mesa.

caprese5

 

Fuente- https://www.directoalpaladar.com.mx

×