Con la llegada del frío, son directamente proporcionales las ganas de comer platos calientes, como las pastas. Lejos de sentirte culpable, podemos afirmar que, si bien tienen muy mala fama, existen varios motivos para disfrutarlas. Por ser fuente de carbohidratos, componente clave para una alimentación sana, permiten una buena digestión; por su composición, la pasta seca es digerida más lentamente que otras comidas. Además, son importantes para generar un buen rendimiento físico, por su alto contenido energético. Con estos tips y conociendo los beneficios de las pastas, ya podés empezar a cocinar recetas prácticas y ricas que te dejamos para que disfrutes:
-Ñoquis caseros–
INGREDIENTES:
- 1 Kilo de Papas
- 300 gr de Harina 0000
- 2 yemas
- 50 gr queso rallado
- sal y pimienta
- 1 cda de nuez moscada
- SALSA: 4 cucharadas de casancrem
- espinaca cocida a gusto
- champiñones
- 3 cucharadas de crema
- nuez moscada a gusto
Preparación : 1.Cortar las papas, cocinarlas en una olla y hacer un puré 2. Mezclar todos los ingredientes y agregar el puré de papa 3. Amasar la masa 4.cortar la masa en bastones y luego en cubitos 5. cocinar los ñoquis en una olla , te das cuenta que están listos cuando flotan en la superficie 6. en una sartén grande colocar los ingredientes de la salsa 7. revólver y cuando esté caliente agregar la pasta 8. a la mesa y a disfrutar de este gran plato.
-Crocante de acelga-
Preparación: 1.cocinar 1 paquete de acelga 2. retirarlo de la olla, sacale toda el agua que puedas así queda seca la acelga 3. en un bowl batí 2 huevos grandes y luego agregá 4 cucharas de salvado de avena + sal y pimienta + 1 cebollita cortada + 1 taza de harina y procesa todo 4. pre calenta el horno a 180′, colocá la preparación en una fuente con aceite vegetal y cociná la masa por 20 min 5.retírala, agrégale queso y gratinala.