Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Receta de pudding de semillas de chía y coco

Este cremoso pudding vegano es muy muy rico con una decorativa selección de frutos del bosque y salsa de maracuyá.

Satisfacer el hambre con alimentos ricos en harina, azúcar y sal no solo es bajo en nutrientes sino que además en poco tiempo volveremos a tener hambre de nuevo porque, el azúcar y los carbohidratos simples elevan rápidamente nuestro nivel de azúcar en sangre y al bajar bruscamente, volvemos a sentirnos como si no hubiéramos comido absolutamente nada.

Tener a mano varias recetas que podamos hacer con antelación y que sean de fácil preparación es el arma ideal para atacar estos momentos y para eso es este de pudín de chía y coco.

Procedimiento:

En un recipiente, mezclá las semillas de chía con la leche de coco durante 2 minutos usando una cuchara de madera. Vertí la preparación en 4 moldes de poste o pudding redondos, en ramequines (de alrededor de 10 cm. de diámetro) o en una selección de cuencos pequeños. Refrigerá por un período de 3 horas o hasta que la preparación solidifique.
Para la salsa, colocá en una cacerola el maracuyá junto con el jarabe de agave (se extrae de las hojas o pencas del agave, planta de aspecto parecido a un cactus) . Llevalo a hervor a fuego medio y luego, bajá la temperatura a mínimo de forma inmediata y cociná, lentamente, por alrededor de 5 minutos o hasta que la salsa espese.
Desmoldá los pudding de semillas de chía y coco sobre 4 platos para servir. Rociá con la sala de maracuyá y acompañá con la selección de frutos del bosque de estación que prefieras.

×