Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Reafirmemos la reputación del postre

Basta de creer que lo dulce engorda. Con estas 5 recetas te mostramos que es posible hacer un postre riquísimo, sano y muy simple. 

Hay una falsa creencia de que el postre engorda. La palabra asusta y el “NO” sale antes de que logren terminar la frase. A lo dulce se lo relaciona con chocolate, calorías, azúcar y colesterol. Las mayoría de las mujeres son fóbicas. Lo evitan u optan por una fruta, como si ello fuera la solución a las profundas tentaciones (no mientan, todos morimos por una torta o una mousse).

Pero, ¿quién se contenta solo con una fruta? El postre es la recomensa, es ese regalito para auto-malcriarse y mimarse en un momento especial del día. Necesitamos del postre para seguir trabajando con una sonrisa o para irnos a dormir tranquilos, con la pancita llena y felices. 

Chocolate mezclado con frutas, azúcar integral en lugar de la refinada, verduras como ingredientes principales de los budines dulces, yogur natural, cereales y granola… ¡Hay tantos ingredientes sanos que se pueden combinar y resultan riquísimos! Para ayudarlos a reafirmar la reputación del postre les compartimos 5 recetas simples, sanas e igual de deliciosas que el resto de los postres que conocen.

1. POSTRE DE YOGUR CON GRANOLA Y BANANA

Ingredientes (3 porciones/ vasos):

  • 1 banana grande y pelada
  • 1½ tazas de yogur natural
  • ½ cda. de extracto de vainilla
  • ? taza de la granola que más te guste (con nueces, almendras y pasas es más rica)
  • 1 cda. de miel

Instrucciones:

Rebanar la banana en forma de monedas. En un bowl pequeño mezclar el yogur y el extracto de vainilla. En 3 vasos/ frascos ubicá los ingredientes de la siguiente manera: 2 cdas. de granola, un par de pedazos de banana, 1 cda. de miel, 2 cd.as de yogur. Y repetir. Hacer esto en todos los vasos/ frascos. Para terminar, coronar con la granola, las bananas y la miel restante. 

2. MOUSSE DE CHOCOLATE Y CHIA

Ingredientes (1 porción):

  • 2 cdas. de semillas de chia
  • 1 cda. de cacao en polvo
  • 6 cdas. de leche de coco light
  • 1 cda. de miel
  • Agua (empieza con 2 cdas. pero se puede agregar más)
  • Toppings (coco rallado, brownies sin harina, ¡o lo que se te ocurra!)

Instrucciones: 

En un bowl pequeño mezclar las semillas de chia y el cacao en polvo. Agregar la leche de coco, la miel y el agua. Batir hasta que los ingretientes se integren. Cubrir con film y poner a reposar en el freezer durante 30 minutos por lo menos, hasta que crezca y las semillas de chia hayan absorbido todo el líquido. Batir con batidora hasta que la mezcla esté regular y lisa agregando agua si es necesario. Transferir a un bowl o una taza y decorar con lo que quieras (puede ser coco rallado, brownies sin harina, o cualquier topping light).

3. CARROT CAKE

Ingredientes (1 budín):

  1. ¾ taza de harina sin gluten
  2. ½ taza de harina de avena sin gluten
  3. ¼ taza de stevia
  4. 1 cda. de polvo para hornear
  5. ½ cda. de bicarbonato
  6. ½ cda. de sal
  7. 1 cdita. de canela
  8. 1 huevo
  9. 1 cdita. de aceite de coco
  10. ½ taza de yogur natural
  11. 1/4-1/2 taza de leche descremada a preferencia
  12. 2 zanahorias grandes ralladas
  13. ½- 1 taza de nueces picadas

Instrucciones:

Precalentar el horno a 180°C y enmantecar una budinera. En un bowl grande combinar los ingredientes secos (la harina, la harina de avena, la stevia, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal y la canela) y mezclar bien. En un bowl más pequeño combinar el huevo, el aceite de coco, el yogur y mezclar hasta integrar. Agregar esta mezcla a la mezcla seca y combinar. Ir volcando y mezclando las zanahorias ralladas y las nueces hasta que estén incorporadas por completo. Volcar la mezcla en la budinera enmantecada y hornear durante 40-45 minutos o hasta que esté dorado. Testear introduciendo un cuchillo en el centro y, si sale limpio, ya está listo. Retirar, dejar enfriar y comer. 

4. FRUTILLAS RELLENAS

Ingredientes (8 unidades):

  • 1/2 banana chica
  • 60 gramos de yogur de vainilla
  • 8 frutillas
  • 1 cda. de almendras rebanadas 

Instrucciones:

Pisar la banana en un bowl con un tenedor y mezclar con el yogur. Usando un cuchillo, cavar un pequeño agujero en el centro de las frutillas. Llenar cada agujero con la mezcla de yogur y banana y cubrir con las almendras rebanadas. 

5. MANGO BRÛLÉE

Ingredientes (4 porciones):

  • 2 mangos frescos
  • ¼ taza de azúcar integral
  • ? cda. de jenjibre molido
  • ¼ cda. de canela molida
  • Una pizca de nuez moscada molida

Instrucciones:

Prender el asador. Cubrir una placa para hornear con papel de aluminio. Cortar el mango a la mitad de la forma más pareja posible y sacarle el carozo. En un bowl pequeño combinar los ingredientes faltantes y volcarlos encima de cada rodaja de mango. Ubicar las rodajas en la placa ya preparada. [Ojo: chequear que las mitades estén cortadas de forma recta para que no se caigan los ingredientes]. Asar durante 3 minutos o hasta que el azúcar se haya caramelizado. Sino, se puede usar el soplete flambeador de creme brûlée para caramelizar el azúcar.

×