Publicidad Bajar al sitio
General

Ray Collins: Nunca viste olas tan espectaculares

El fotógrafo australiano Collins redirigió su carrera hacia la fotografía oceánica de manera involuntaria.

Ocho años atrás, cuando trabajaba en la minería de carbón, él y algunos amigos surfistas se acercaron a la playa a sacar fotos. Empezó capturando imágenes del océano, paisajes marinos y surfistas en su tiempo libre.
Posteriormente una lesión en la rodilla lo llevó a dedicarse a la fotografía del océano a tiempo completo. Desde ese momento encontró su gran pasión, y cada mañana volvió a la playa antes del amanecer para captar las olas rompiendo para sus series y su recientemente publicado libro, Found at Sea.

Las olas parecerían estar congeladas en el tiempo, captadas en ese difícil y poco estático momento antes del punto de ruptura. Con cada imagen, Collins ofrece al mundo una nueva perspectiva de las entrañas de la tierra y el poder y la energía del océano.

En un ambiente tan incontrolable, la persistencia y la paciencia son cruciales. “Durante toda mi vida, el océano fue una parte importante de mi vida. Mi participación con el mar llegó a un punto muerto en 2007 debido a una lesión en la rodilla. En ese momento me compré una cámara y aquello comenzó a gustarme. La mejor rehabilitación para la rodilla era nadar, por lo que uní el océano y la fotografía”, expresó el fotógrafo.

mar1 mar2 mar3 mar4 mar5

mar9

×