X
Viajero Bacanal

Ranking de destinos para viajar durante el fin de semana largo

Los mejores destinos para disfrutar Argentina

A pesar de la situación económica, se espera un incremento del turismo para el próximo fin de semana largo ya que este lunes 19 ha sido declarado como día no laborable con el fin de poder fomentar e impulsar el turismo interno.

Muchos ya han hecho sus reservas, prepararon sus valijas y compraron sus pasajes de avión para recorrer y conocer Argentina.

”Desde KAYAK analizamos las tendencias para estas fechas y las búsquedas hacia destinos nacionales se han incrementado. El mes pasado fue récord de argentinos que volaron y esperamos que estas iniciativas sobre los dìas festivos incrementen y fortalezcan el turismo interno”, sostuvo Gabriel Weitz, Country Manager KAYAK Argentina.

El motor de búsquedas KAYAK llevó a cabo un relevamiento y elaboró un ranking sobre los destinos de nuestro país más buscadas por los turistas para salir a descansar durante los próximos tres días:

Buenos Aires:La Reina del Plata ofrece incontables excusas para volver. Del más intelectual al más fiestero, todos se irán contentos: librerías, arquitectura, bares notables, fútbol, vinotecas, los “100 barrios porteños”, parrillas, bodegones y una noche que es famosa en el mundo entero. Cada vez hay más ciclovías que invitan a disfrutarla en bici.

Bariloche: Con 60 pistas para todos los niveles entre bosques y caminos que te adentran en la magia de la montaña, con vistas de los lagos y los Andes, snowparks e innumerables eventos, el centro de esquí más grande de la Argentina ya está listo para recibir a sus visitantes de cada invierno.

Puerto Iguazú: Picaflores, mariposas azules y tucanes se van apareciendo mientras avanzás por la selva. Al conectarse con el ecosistema misionero, dos consecuencias son automáticas: descanso profundo y aprendizaje de la naturaleza. Imprescindible: una visita a un yerbal para viajar al origen de esta gran tradición.

Salta: Tocar las nubes en uno de los ferrocarriles más altos del mundo, volver a conectarse con los sabores andinos y las tradiciones musicales en una peña, partir en busca de la mejor empanada salteña y descansar en alojamientos coloniales de ensueño.

Córdoba: Una provincia auténtica y con buen humor, que este invierno vuelve a seducir con su mix de calma serrana, deportes al aire libre, escapada saludable y una alta cuota de diversión. Acá, la naturaleza se celebra, el entorno se admira y la noche se vive.

Mendoza: Siempre es una buena idea visitar la tierra del vino y del sol. Con una copa de malbec en mano, la vida te sonríe, y lo mejor es que las bodegas tienen propuestas muy asequibles para catar sus especialidades. Además, esta provincia tiene paisajes que no se quedan en la postal: se viven con turismo aventura. Trekking, cabalgatas por los cerros, bajadas rápidas por el Atuel y rappel en Los Reyunos, son solo algunas de las actividades a las que te vas a poder entregar.

Ushuaia: Esa región mítica, lejana, inmensa. Al recorrerla el visitante puede observar el movimiento de la Madre Tierra. Es ciudad única, capital de la Provincia ofrece sus bellezas naturales, culturales, infraestructura de servicios para que aquellos quienes la conozcan no la olviden nunca jamás.

San Miguel de Tucumán: El Jardín de la República te ofrece escenarios de increíble belleza para las más variadas actividades. Vas a despertar el espíritu aventurero con los deportes que se pueden hacer entre sus valles, ríos, quebradas, lagunas y cerros. A la hora de comer, la mejor opción es degustar platos regionales como sus famosas empanadas; humitas y locros son especialmente reconfortantes para el invierno.

Neuquén: Viñedos, montañas, deportes en la nieve y muchas actividades al aire libre despiertan la provincia de Neuquén. 

Jujuy: A tan solo pocos kilómetros de la capital jujeña podes encontrar la tranquilidad y el disfrute de los más increíbles paisajes y toda la amabilidad de una comunidad asociada al disfrute de la madre tierra.

Young Women Travel Together Concept