Publicidad Bajar al sitio
Recetas

Quiches primaverales: ricotta, tomate y albahaca

Las tartas son una excelente opción para un almuerzo liviano y fresco, excelente para combinar con una rica ensalada de hojas verdes.

En primavera nos gusta almorzar liviano, y todas las recetas que sean frescas y livianas son más que bienvenidas en esta época del año. Las tartas son una excelente opción, especialmente porque se pueden preparar de a muchas y freezarlas para comer en cualquier momento de la semana, sin la necesidad de volver a cocinar algo. Acompañadas con una ensalada, ofrecen una opción de almuerzo excelente. 

En esta nota les compartimos una receta bien primaveral: quiche con ricotta, tomates y albahaca. ¡Con una masa casera riquísima!

INGREDIENTES [sirve 8 porciones]:

Para la masa:

  • 2 1/2 tazas de harina 0000
  • 1 cdita. de sal
  • 20 cdas (315 g) de manteca cortada en trozos de 12 mm
  • 1/4 taza de agua helada

Para el relleno:

  • 2 tazas (500 g) de queso ricotta
  • 2 tazas (250 g) de parmesano rallado
  • 2 cdas. de albahaca picada
  • Sal y pimienta a gusto
  • 750 g de tomates cortados en rodajas de 6 mm de grosor
  • Hojas pequeñas de albahaca y sal de mar para terminar

PREPARACIÓN:

Combinar la harina y la sal y procesar hasta combinar. Agregar la manteca y seguir procesando (en una batidora o procesadora de comida) hasta que se forme una mezcla medio arenosa. Agregar el agua y procesar un poco más. Ahora la masa debería estar bien combinada pero sin tornarse pegajosa. Si sigue arenosa, agregar un poco más de agua (1 cda. a la vez). Colocar la masa en una superficie lisa y darle la forma de un disco de 18 cm. Cubrir con papel film y refrigerar al menos 1 hora.

Precalentar el horno a 200°C y colocar la rejilla en el tercio más abajo. En una superficie enharinada, preparar la masa con una altura de 3 mm aproximadamente para que entre en un molde redond de aproximadamente 26 cm. Presionar la masa en el molde, colocándola en la base y en los bordes. Refrigerar 10 minutos más. Luego colocarla en una asadera y hornear durante 12 minutos, con algo que le haga presión a la masa hacia abajo (si no pinchar la base y los bordes con un tenedor para que airee). Retirarle los pesos y seguir horneando hasta que se dore, aproximadamente unos 10 minutos más. Retirar y dejar enfriar por completo. 

En un bowl combinar la ricotta, el parmesano y la albahaca y sazonar con sal y pimienta. Usando una espátula, esparcir la mezcla en la base de la tarta. Colocar encima las rodajas de tomate en forma pareja y esparcir encima la sal de mal y las hojas de albahaca, arreglándolo para que quede estético. Servir inmediatamente. 

Receta: http://www.williams-sonoma.com/recipe/heirloom-tomato-tart-with-ricotta-and-basil.html 

×