Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Quiche de puerros y mortadela, una sensación

Necesitás: aceitunas, queso parmesano rallado, lámina de hojaldre, manteca, puerros, queso crema, aceite de oliva, huevos, sal, pimienta negra molida y mortadela

Siguiendo la receta de Placer al Plato, los ingredientes que vas a necesitar para preparar un quiche de puerros y mortadela,  son: 1 lámina de hojaldre rectangular, 100 g de aceitunas verdes descarozadas cortada en rodajas, 50 g de queso parmesano rallado, 20 g de manteca, 5 puerros, 4 cucharadas de queso crema, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 huevo, sal y pimienta negra molida y 15 fetas de mortadela.

Procedimiento: Limpia los puerros y cortalos en rodajas finas. Derretí la manteca en una olla o sartén junto con el aceite de oliva, agrega las rodajas de puerros y cocina durante unos 10 minutos mientras revolves con una cuchara de madera.

Poné los puerros en un recipiente, agrega el queso crema, las aceitunas verdes descarozadas cortadas, el huevo y el queso parmesano rallado. Sazona con sal y pimienta negra molida y mezcla. Precalenta el horno a 180 °C. Extendé la lámina de hojaldre rectangular y colocala en un molde de budín. Corta los bordes de la masa que sobresalen del molde.

Pincha el hojaldre con un tenedor para que la masa no se hinche durante la cocción. Pone el relleno sobre la masa. Pone tres rodajas de mortadelas y superponelas. Corta por la mitad y, después envolve las tres mitades de fetas de mortadela sobre sí mismas.

Decora la quiche rectangular de puerros con las flores de mortadela que armaste. Hornea durante 30 minutos.