Publicidad Bajar al sitio
Foodie

¿Qué son los alimentos adaptógenos?

Los alimentos de este tipo reducen los efectos adversos provocados por el estrés y dotan de más energía al organismo; te dejamos una receta para preparar en minutos.

Añadidos a cualquier dieta devuelven al organismo a su estado natural después de algún proceso, de una enfermedad o de cansancio acumulado. Dotan al organismo de una buena recuperación sin obligar al cuerpo a acabar con sus reservas, reforzando la vitalidad y procurando un bienestar general.

En pleno boom por el culto al cuerpo y la alimentación sana, todavía no conocemos del todo bien las bondades de ciertos alimentos.En nuestro día a día hay muchos factores que debilitan nuestro cuerpo, ya sea el cansancio, los cambios bruscos de temperatura, el estrés.

Estos son algunos de los alimentos que deberías incluir en tu dieta:

Ginseng. Esta planta medicinal ayuda al cuerpo a reducir el estrés, restaura y restablece la respuesta del sistema inmunológico y promueve la longevidad.- Jengibre, algas y semillas de chía. –Las algas, por su parte, cuentan con aminoácidos esenciales que ayudan al sistema nervioso, la relajación, el descanso y el sueño. Las semillas de chía poseen hasta 7 veces más omega 3 que un pescado azul – Rhodiola rosa. Esta planta funciona como un termostato hormonal, ya que regula el nivel de cortisol.

Pudín de chocolate y chía
Ahí es cuando la granola opcional en la lista de ingredientes es muy útil. Las semillas de chía son una buena comida para el desayuno, pero la granola definitivamente pone esto en la lista de opciones para un desayuno válido y aceptable.

El rico sabor del chocolate esconde sorprendentemente bien a algunos de los adaptógenos menos agradables, así que siéntase libre de experimentar con los adaptógenos que prefiera para ayudar a su destreza mental. Use ¼ de cucharadita, total de adaptógenos en polvo por porción.

Para una porción

1 taza de leche 

1 cucharada de cacao en polvo

2 cucharadas de jarabe de chocolate orgánico

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 cucharadas de semillas de chía

¼ de cucharadita de polvo shatavari

Semillas de cacao y granola (opcional)

×