Si estás pensando en cambiar de anteojos de sol, es el momento ideal para que revises estos tips que te van a dar una mano con data que necesitas conocer. Así es tu rostro, así son las gafas que más te favorecen:
Cuadrado
Un tipo de cara cuadrada está marcada por una frente prominente, una mandíbula grande y una barbilla cuadrada. El tipo de gafas más favorecedoras son las de aviador o aquellas que tengan una montura redondeada, para suavizar las formas.
Redondo
Si tenes un rostro redondo, tenes que darle foco a crear ángulos para definirlo. El secreto es que los ojos parezcan más grandes y la cara más alargada. Dale 1 guiño a un modelo de líneas rectas para crear equilibrio. Experimentá con diseños jugados, de colores fuertes, que definan tus ángulos.
Ovalado
Si tu forma de rostro es ovalada, tuviste suerte. ¡Todas las gafas te van a ir bien! Un truco: una montura alargada acentuará tus pómulos. Sólo vas a tener en cuenta que su tamaño sea proporcional a tu rostro para que armonice tus facciones y tener en cuenta priorizar colores que mejor te sienten, porque vas a romperla, elijas lo que elijas.
Corazón
Los rostros en forma de corazón suelen contar con la zona superior ancha (frente y ojos), y la zona inferior (boca y barbilla) estrechas. Las gafas que mejor van a tu cara son aquellas con estructura redondas con un toque anguloso en la parte superior, que equilibrarán tus facciones. El modelo que mejor te sentarán son las de estilo cat eye.
Alargado
Las monturas cuadradas y oversize van a ayudar a acortar tu rostro, y las redondas -a lo Harry Potter-, le aportanequilibrio. Evita aquellas que lleven patillas bajas, porque lo alargarán aún más.
Colores a tener en cuenta
Los siempre tradicionales colores oscuros (negros, azul oscuro, marrón o carey, etc.) suelen sentar bien a la mayoría, por lo que son una opción 100% segura si de momento no te animas a arriesgarte. Además, son colores atemporales, sobrios y elegantes que combinarán con todo, haciéndose protagonistas en tus accesorios.
Para las mujeres morenas de ojos oscuros, aparte de las gafas de colores apagados, les sentarán fenomenal unas monturas que aporten luz a tu rostro. Una opción a tener en cuenta fuera de los clásicos es el color burgundy, algo más jugado pero sin ser en extremo llamativo.
Para las mujeres rubias o castañas, los modelos en tonos pastel o el color carey harán que queden en ideal armonía con sus facciones, sin endurecerlas lo más mínimo. Si además tu color de ojos es celeste o verde, las monturas semitransparentes de un color similar al de tus ojos realzarán aún más tu mirada.
Las gafas son capaces de transformar un look y deben sumar puntos tus outfits, bien para el día, dando un toque divertido a tu ropa más cómoda, o aportando un tono sofisticado para la noche.