Cine y Series

Qué fue del elenco de “Cambio de Hábito”

A los 25 años de su estreno, te mostramos cómo están los personajes más icónicos del musical que protagonizó Whoopi Goldberg.

Aunque no lo parezca, ya pasaron 25 años desde que se estrenó “Cambio de Hábito” (Sister Act) este musical en el que una fugitiva – Whoopi Goldberg – entra a revolucionar un convento de monjas. La gran pregunta es: ¿qué fue del gran elenco de esta película en este cuarto de siglo? La página de cinéfilos, Fotogramas, realizó una actualización de la vida de los personajes más importantes. Mirá:

1. WHOOPI GOLDBERG

Años después de aquel éxito, la actriz estadounidense ha estado vinculada a esta historia durante mucho tiempo. Primero, en la participación de una segunda parte, ‘Sister Act 2: Más locura en el convento’, inmediatamente un año después de la primera parte. Y después, en la colaboración con la representación teatral de esta historia, que ha llegado incluso a España con la bendición de Goldberg. Como actriz, tiene varios proyectos en marcha, y la última vez que la hemos visto en pantalla ha sido en ‘Soltera a los 40’ (2014). 

2. MAGGIE SMITH

La actriz británica siguió su camino, como no podía ser de otra manera. La última vez que la hemos visto en pantalla ha sido con ‘The lady in the van’, pero a lo largo de estos 25 años ha tenido tiempo para interpretar a un personaje por la que más se la reconoce: la profesora McGonagall en la saga ‘Harry Potter’.

3. WENDY MAKKENA

No todas las monjas de ‘Sister Act’ han podido tener tanto recorrido como Goldberg y Smith. La carrera de Makkena se ha centrado principalmente en series de televisión como ‘Ley y orden’, ‘Sin rastro’, ‘Numb3rs’ o ‘The good wife’. La última vez que apareció en la pantalla del cine fue en un papel secundario en ‘La sombra del poder’ (2009), de Kevin Macdonald. 

4. KATHY NAJIMI

Sister Act’ fue una de las primeras películas de esta actriz californiana, pero desde entonces no ha dejado de trabajar. Poco después formó parte del trío protagonista de ‘El retorno de las brujas’, con Sarah Jessica Parker y Bette Midler. A partir de aquí, la carrera de Najimi siguió con papeles más secundarios en películas como ‘Planes de boda’ o ‘Step Up 3D’, y sobre todo como actriz de doblaje de películas animadas. 

5. HARVEY KEITEL

El mismo año que se estrenó ‘Sister Act’, Keitel estrenaba una de las películas que le harían un imprescindible del cine: ‘Reservoir dogs’, de Quentin Tarantino. Huelga decir todo lo que ha hecho el actor desde entonces: ‘El piano’, ‘Pulp Fiction’, ‘La búsqueda’, ‘Moonrise Kingdom’ y, más recientemente, ‘La juventud’. 

6. BILL NUNN

Todos estos años después, Nunn ha participado en algunas películas muy conocidas, como el ‘Spider-man’ de Sam Raimi (y sus dos secuelas también). En los últimos años no ha trabajado en gran cosa, y habitualmente como secundario, siendo su último trabajo en 2012 con ‘No nos moverán’.  

7. JOSEPH MAHER

Poco después, Maher participó en películas como ‘Mars attacks!’ o ‘In & out’. Lamentablemente, sólo 6 años después del estreno del musical, Maher falleció en Los Ángeles a la edad de 64 años.