Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Pure de espinacas, una guarnición saludable

Necesitás: papas, espinacas, manteca, huevos, leche, sal y pimienta

Siguiendo la receta de Cocina casera y fácil, los ingredientes que vas a necesitar para preparar  pure de espinacas son: 2 papas medianas, 1kg de espinacas, 50g de manteca, 4 huevos, 400ml de leche, sal y pimienta.

Preparación: Cocinar la papa. Para ello en una cazuela con abundante agua, ponemos un puñadito de sal. Añadimos las papas y llevamos a ebullición. Dejamos cocer en torno a 25 o 30 minutos. Hasta que estén bien cocidas.

Ponemos abundante agua en una cazuela. Añadimos un puñado de sal y la llevamos a ebullición. Cuando hierva, introducimos las espinacas -mejor en tandas- y dejamos cocinar dos minutos. Pasado el tiempo, las retiramos con una espumadera y las introducimos en otra olla con abundante agua, en este caso FRÍA. Así cortamos la cocción y mantenemos el color verde de la espinaca.

Pelamos la papa y la trituramos un poco con un tenedor, junto a la manteca. Ahora la ponemos en un vaso batidor, junto a la espinaca cocida y añadimos la leche. Batimos bien todos los ingredientes. Si quedó  muy espesa, añadile más leche.

Cuando tenga el espesor deseado (debe ser más bien líquida pero, con cierto cuerpo) agregamos sal y pimienta. Ponemos el pure de espinacas en platos individuales. Batimos los huevos y añadimos un poco de huevo batido a cada uno. Después introducimos en el grill del horno, a unos 200ºC y dejamos hasta que se forme una costra en su superficie.

 

×