Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Puertas del Bajo, un fin de semana de arte abierto al público

Del 25 al 28 de noviembre, 36 espacios en el Bajo de San Isidro abrirán sus puertas y más de 300 artistas compartirán y conversarán sobre su arte.

Más de 300 artistas del bajo de San Isidro abrirán sus ateliers este fin de semana donde conversarán sobre su arte en un evento de puertas abiertas titulado “La experiencia de la luz”, organizado por la subsecretaría de Cultura de San Isidro. Como bien indica su nombre, esta actividad gratuita, realizada hace ya 10 años, tendrá como eje temático la luz, en un barrio caracterizado por el estilo bohemio, el verde, la creatividad y el amor por compartir.

Del 26 al 28 de noviembre, de 16 a 20 hs, se habilitarán 36 espacios, entre talleres y galerías – ubicados en el trayecto desde Rondeau a Vicente Lopez y Planes, y desde las vías del Tren de la Costa al río – en los que el público podrá ver pinturas, esculturas, instalaciones, performances, fotografías, videos, textiles y música en vivo.

Hoy viernes, los artistas de “Puertas del Bajo” se reunirán desde las 20 hs. con la Posta Nocturna, que tendrá lugar en El Silo del Bajo, un multiespacio circular donde montarán una muestra colectiva en pequeño formato, a modo de pre apertura, que permitirá tener un paneo general de las propuestas de los 36 espacios.

ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS

Entre los artistas que estarán en el encuentro están Carolina Bohl, que realizará una intervención permanente en vía pública con elementos reciclados y luminaria; Patricia Andisco, que dará un taller de reciclado textil, tejido a dos agujas y crochet con material reciclado; Pat Müller, que coordinará un espacio de experimentación textil y Marina Zelaschi, cuyo espacio abierto al público será sobre pintura y objetos. 

Entre los eventos que se incluyen en Puertas del Bajo habrá un show pintura en vivo a cargo de Matías Herrero, Marina Zelaschi y Valeria Vizioli, acompañados por acción performática de Cecilia Villanueva, con música Marco Casella en una actividad producida en asociación entre Taller Abierto y Marina Zelaschi Arte. 

Además habrá una muestra colectiva de alumnas del taller de la artista Candela Casado: Martina Barra, Astrid Bengolea, Sofía Damianovich, María José Ortiz, Karin Damianovich, Marta Rodriguez Salimei, que estarán en Tiscornia 1006 el domingo a las 17.

×