Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Propuestas endulzadas: Incorporá la miel a todas tus recetas

De propiedades preventivas, medicinales y curativas, la miel puede utilizarse en varias opciones de recetas, fijate.

Las propiedades de la miel de abeja son ampliamente conocidas, y sus beneficios en el cuerpo humano son altamente valorados. Acá, algunas recetas para probar e impresionar a los tuyos!

1- Bizcocho de miel- Ingredientes– Harina, un par de tazas- Leche entera, una taza- Manteca- Levadura, medio sobre- Un limón- Nuez moscada- Dos huevos- Miel.

Preparación–  Dejar la manteca fuera de la heladera para que esté a temperatura ambiente. Mezclá un poco de manteca con tres o cuatro cucharadas de miel en un bol, cuando la manteca se haya mezclado con la miel añadí la leche y un chorrito de jugo de limón. Hay que tener cuidado de no pasarse con la miel, primero porque tiene mucha capacidad de endulzar y segundo porque hace que el bizcocho sea húmedo, y no queremos que lo sea demasiado. En un bol poné la harina junto a la levadura y una pizca de nuez moscada. Remové ligeramente y añadí un poco de la ralladura de un limón. A esta mezcla le unimos la anterior de leche y miel y lo batimos todo.

A continuación se montan las claras a punto nieve y se incorporan poco a poco a nuestra masa para que no se bajen demasiado las claras. Una vez tengamos la masa de nuestro bizcocho preparada, se prepara el horno encendiéndolo a una temperatura de 180 grados, preparamos también el molde y lo engrasamos un poco con manteca. Verter la masa en el molde y lo metes en el horno. Dejá que se hornee media hora.

2- Palmeras de mielIngredientes: – 1 lámina de hojaldre- 100g de mostaza a la antigua (aprox., Al gusto de cada uno), – 25g de miel (aprox., Al gusto de cada uno)- 1 huevo- Almíbar (opcional)
Preparación:– Mezclar la mostaza con la miel y extenderla por toda la superficie de la masa de hojaldre- Plegar el hojaldre doblándolo desde los extremos hacia el eje central por los dos lados. Para que se enrolle formando la figura de las palmeras- Reservar un rato en el freezer para que se endurezca un poco- Cortar rodajas de ½ cm de espesor y colocarlas planas sobre la bandeja de horno. Con una cuchara, darles una forma bonita de palmera- Pintar con huevo batido y hornearlas 15 minutos a 190º hasta que se doren. Sacarlas del horno y, opcionalmente, pintarlas con el almíbar para que brillen más. Dejar enfriar y servir.


3- Canelón de miel y queso (tipo requesón o Casancrem)
Ingredientes- 200 ml de agua- 200 g de miel- 3 g de agar-agar- 250 g de requesón
Preparación– En un recipiente de metal mezclamos el agua y la miel. Incorporamos el agar-agar y removemos bien para que no haga grumos- Ponemos el recipiente al fuego y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos hervir durante un minuto. Seguidamente lo vertemos sobre una fuente de forma que quede una lámina muy fina. Lo dejamos cuajar un par de horas- Cortamos la gelatina en rectángulos del tamaño de un canelón. Con la ayuda de una manga pastelera, rellenamos cada canelón con el requesón- Con cuidado, envolvemos los canelones y los colocamos en el plato. Decoramos con unos granos de granada y unos hilos de miel.

 

×