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Tecno

Promesas electrónicas

Con mucho furor y algo de polémica, arrancó un nuevo CyberMonday en la Argentina

Un lunes de compras furiosas sin moverse de casa. Esa es la propuesta del CyberMonday, una movida marketinera que, como suele ocurrir con este tipo de eventos, tiene origen en Estados Unidos, donde la costumbre de realizar compras on line está mucho más arraigada que en sudamérica. El CyberMonday fue bautizado en 2005 y la fecha elegida es el primer lunes después del Día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes del año en el país del norte, que marca el inicio de la temporada de fiestas.

 

Aquí la acción se implantó incentivada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y este año se celebra su tercera edición, con la promesa de descuentos de hasta el 50% en más de 15 rubros. Este año participan más de 160 empresas y a los descuentos sumaron otros beneficios, como cuotas sin interés para los pagos con tarjeta, envíos sin cargo y la posibilidad de retirar la compra por alguna sucursal. Además, para asegurar las entregas en tiempo y forma, el correo Andreani extenderá los horarios de entrega, incluyendo fines de semana. En la web de la campaña stán listados los comercios que participan oficialmente de la propuesta, aunque muchos se sumaron de manera extra oficial, aprovechando la gran movida pubilicitaria.

“En la edición 2013 se generó un 600% más de ventas que un día normal y se vendieron más de 158 mil productos. Esperamos en esta edición continuar superando nuestros propios récords.”, comentaba Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE, previamente al comienzo de la acción, que fue a las 00:00 del lunes 11 de octubre. Tan sólo 12 horas después, el sitio ya había recibido más de un millón de visitas, con un record de 50.000 usuarios navegando simultáneamente. Los organizadores también notaron un importante aumento en el tráfico proveniente de dispositivos móviles, que alcanzó el 30% del total. Algunos rubros se registraron incrementos en las ventas de más del 400%, faltando todavía muchas horas para el cierre de esta nueva “hot sale”.

Sin embargo, la expectativa creada por esta campaña parece haber superado la capacidad técnica de los más grandes jugadores del e-commerce local, mientras que la viveza criolla ya encontró su versión digital. Durante el día de ayer, las redes sociales se llenaron de quejas y denuncias con respecto al ya famoso CyberMonday. Muchos aseguran que los vendedores inflan los precios previamente para después poder aplicar los tentadores descuentos. Otros aseguran que las mejores ofertas quedaron sospechosamente agotadas unos pocos minutos después de que arrancara la promoción. Los problemas con los pagos también sumaron al descontento, con largas “colas virtuales” y sistemas que se caían al momento del concretar la compra.

Pero pese a que no todo es color de rosa en este frenesí de consumo, muchos usuarios lograron su objetivo, realizando convenientes compras de electrónica, viajes y ropa, entre otros. Y como en muchas páginas la promo se extiende hasta el martes e incluso toda la semana, todavía queda tiempo de navegar en busca de alguna oferta disponible.

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