Publicidad Bajar al sitio
General

!Probá cremas veganas de cuchara!

Las recetas veganas de cuchara más fáciles y rápidas de preparar son, sin duda, las cremas otoñales: con vegetales, rúcula, miso, pera, leche de coco, jengibre, papa, zanahoria; entre otros ingredientes que las condimentan de manera tal que su degustación sea exquisita para cualquiera.

SOPAS OTOÑALES 

  • Crema de calabaza a la sidra con rúcula y avellanas.

Ingredientes para 4-6 personas
700 g de calabaza pelada y sin semillas, 1 cebolla dulce, 1 trocito de jengibre fresco, 1 papa mediana, 350 ml de sidra, 300-400 ml de caldo de verduras o agua, 1 hoja de laurel, 50 g de brotes de rúcula, 1 puñado de avellanas, cúrcuma molida, comino molido, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración
1.Pelar y picar la cebolla dulce. Trocear la calabaza y el nabo o papas peladas en cubos. Calentar un poco de aceite de oliva en una olla o cazuela y pochar la cebolla a fuego medio unos minutos. Añadir el jengibre pelado y picado y dar unas vueltas.

2.Agregar la calabaza y el nabo o patata, salpimentar ligeramente y sazonar con comino y cúrcuma. Cubrir con la sidra, dejar cocer 3 minutos y añadir el caldo. Echar la hoja de laurel, llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos.

3.Retirar el laurel y triturar con una batidora ajustando el nivel de líquido al gusto. Corregir de sal y dar otro golpe de pimienta negra. Pelar unas avellanas, tostar ligeramente en una sartén sin engrasar y picar groseramente.

cremaveg3

  • Crema de multi vegetales
    Ingredientes- Para 4 personas
    Calabacines 2, Zanahoria, 4, Brócoli pequeño, 1 Puerro, 2, Patatas, 2 Calabaza 0.5, Pastilla de caldo concentrado 2, Quesitos 4, Aceite de oliva virgen extra, Sal, Agua

Elaboración
1.Empezamos preparando todos los vegetales. Lavamos los calabacines, los despuntamos y los troceamos. Rascamos la piel de las zanahorias con un cuchillo afilado, las lavamos y las troceamos. Lavamos el brócoli y lo troceamos también, desechando el tronco.

2.Pelamos el puerro, lo lavamos y troceamos la parte blanca, la parte verde la guardamos para otra ocasión. Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos. Hacemos lo mismo con la calabaza, pelarla y trocearla.

3.En una cazuela honda ponemos un poco de aceite y rehogamos el puerro unos minutos, hasta que haya reblandecido un poco. Añadimos el resto de vegetales y dejamos que se rehoguen también, removiendo para que no se peguen al fondo de la cazuela.

4.Después, añadimos agua hasta cubrirlos todos. Cuando el agua hierva añadimos las pastillas de caldo y la sal. Es mejor no añadir demasiada agua al principio sino incorporarla poco a poco si vemos que hace falta, para que no quede ni demasiado espesa ni demasiado aguada.

5.Bajamos la cazuela del fuego, añadimos los quesitos, rectificamos de sal y batimos con una batidora de mano hasta que esté todo integrado y quede con la consistencia de una crema.

cremaveg4

  • Crema de puerros, patata y pera al azafrán.
    Ingredientes- Para 4 personas
    Caldo de verduras (aproximadamente) 600 ml, Azafrán en hebras 4, Manteca 15 g, Puerro 3, Papas medianas 2 Vino blanco 100 ml Peras grande 1, Nuez moscada molida una pizca, Pimentón dulce una pizca, Pimienta negra molida, Sal, Aceite de oliva virgen extra, Yogur natural o queso fresco para servir

Elaboración

1.Separar medio vaso del caldo o agua y calentar; añadir las hebras de azafrán y reservar. Lavar bien todos los ingredientes. Cortar los puerros en rodajas, pelar las patatas y cortar en dados. Pelar la pera y trocear desechando el corazón.

2.Derretir la manteca en una olla amplia y añadir los puerros con una pizca de sal. Dar unas vueltas e incoporar la patata. Salpimentar y remover bien unos minutos. Cuando el puerro empiece a transparentar, regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Añadir la pera, la nuez moscada, el pimentón y un golpe de pimienta. Echar el caldo con el azafrán y remover un minuto. Incorporar el resto del caldo o del agua, llevar a ebullición, tapar y cocer a fuego lento unos 25 minutos.

3.Triturar con una batidora hasta dejar una consistencia melosa, ajustando la cantidad de líquido al gusto. Probar y corregir de sal, si fuera necesario. Servir con un golpe de pimienta recién molida, un poco de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de crema fresca, yogur o queso.

cremaveg5

  • Crema fría de zanahoria y manzana verde con mantequilla de cacahuete y coco. Receta refrescante
    Ingredientes- Para 4 personas
    Cebollita 1, Tomate pera 3, Jengibre fresco 5 g, Zanahoria 400 g, Manzanas verde 1, Caldo de verduras o agua 300 ml, Leche de coco, 200 ml, jugo de limón 10 ml, Manteca de cacahuete natural 30 ml, Coco rallado al gusto, Perejil, Pimienta negra molida, Aceite de oliva virgen extra, Sal, Cilantro en grano, 15 ml

Elaboración
1.Preparar primero todos los ingredientes. Lavar y secar bien las zanahorias, los tomates y la manzana. Cortar los rabitos de las primeras y quitar con un pelador las posibles partes dañadas, aunque puesto que las vamos a triturar no importa si son “feas”. Cortar en rodajas y reservar.

2.Pelar el jengibre y trocear. Pelar los tomates y la manzana y cortar en trozos. Regar la mazana con limón para que no se oxide demasiado. Picar la cebollita. Calentar una olla con el cilantro en grano y añadir un chorrito de aceite cuando empiecen a saltar. Agregar el jengibre y la cebollita y cocinar hasta que esté blanda.

3.Incorporar el tomate y cocinar el conjunto unos 5 minutos a fuego bajo. Agregar la manzana y remover bien. Añadir las zanahorias, salpimentar ligeramente y cocinar a fuego fuerte uno o dos minutos. Añadir el caldo, llevar a ebullición y dejar cocinar tapado unos 15 minutos.

4.Agregar la leche de coco y la manteca de cacahuete, comprobar que no falte más caldo o agua y dejar cocer unos 5 minutos más, o hasta que la zanahoria esté tierna. Triturar hasta dejar una textura muy melosa y corregir de sal.

5.Dejar enfriar antes de llevarla a la heladera para servirla fresca, al menos una hora. Servir con perejil fresco, un poco de manteca de cacahuete extra y coco rallado al gusto.

cremaveg6

×