Publicidad Bajar al sitio
Ver y Leer

Princesas poderosas: una campaña inspiradora para niñas

Disney se sumó al movimiento de empoderamiento femenino y lanzó una campaña llamada #DreamBigPrincess cuyos modelos son historias reales de chicas reales.

Disney tiene una fuerte influencia en niñas y niños de todas partes del mundo. El concepto de princesa, que fue desarrollado y potenciado por esta empresa de entretenimiento, fue criticado por muchos a medida que crecía el movimiento feminista. La princesa – como una mujer cuyo deber era aprender a bordar, a tocar el piano y a ser educada en las reuniones sociales – representó durante mucho tiempo “el rol femenino” que hoy se intenta transformar.

Y Disney, consciente de este cambio cultural y social, lo apoyó rotundamente creando un nuevo concepto de “Princesa” que inspiraría a las niñas de la actualidad a ser mujeres independientes y poderosas. Así es como aparecieron princesas nuevas como Ana y Elsa de Frozen, Mérida de Brave o Mohana; que pintan nuevas historias donde la mujer no necesita encontrar a su príncipe azul para tener un final feliz. El año pasado, Disney lanzó una iniciativa denominada “#DreamBigPrincess” que volvió a aparecer en estos días gracias a una serie de fotografías que inspiran a mujeres de todo el mundo a ser otro tipo de princesas: dueñas de sí mismas, ambiciosas (en cuanto a perseguir sus sueños) y plenas conocedoras de su fuerte potencial en la vida.

disney1

La productora contactó 19 fotógrafas de todo el mundo para que capturen mujeres y niñas reales que inspiren a las generaciones futuras con sus historias reales. La chica más joven que habló en las Naciones Unidas, el equipo de fútbol femenino de Inglaterra, una paraolímpica china o una joven campeona de surf en Brasil; estas mujeres son quienes deben inspirar el mundo hoy en día y las que Disney busca presentar como modelos de “princesas”.

Como parte del proyecto, por cada fotografía que se comparta en redes sociales con el hashtag #DreamBigPrincess o cada ‘me gusta’ que consigan en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook, Disney donará un dólar a la fundación Girl Up de la ONU (a través de la cual se promueve el empoderamiento femenino de jóvenes mujeres en todo el mundo). Su objetivo es recaudar un millón de dólares.

disney disney2 disney3

×