Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Prepará tus chocolates preferidos en casa

Te mostramos las recetas para preparar Marroc, Snickers, Vauquitas, Ferrero Rocher y bocaditos Cabsha.

La gastronomía en las redes sociales está yendo por caminos impensados. Los chefs instagramers o los amantes de la cocina que disfrutan de compartir experiencias, buscan constantemente formas originales de reinventar la cocina. Y algo que vemos cada vez más son las “copycat recipes”, recetas copiadas de comidas propias de algún restaurante en particular o de los productos que compramos en el kiosco.

Y un movimiento que sigue creciendo es el de preparar los chocolates comerciales que todos conocemos en versión casera. Después de mucha investigación, algunos chefs lograron encontrar la “receta secreta” de los Marrocs, Snickers, las Oreos, las Vauquitas, los bocaditos Cabsha y los Ferrero Rocher. ¡Y se las queremos compartir! ¿Se animan a probarlas? Pueden salir mucho mejor de lo que piensan…

1. MARROC (ver la video-receta acá) – de Tastemade Español

Ingredientes:

  • 200 gr. de chocolate con leche
  • 400 gr. de mantequilla de maní cremosa
  • 100 gr. de chocolate blanco

Preparación:

Forrar un molde de budín con papel film. Derretir 100 g de chocolate con leche y agregarle 2 cucharadas de mantequilla de maní. Colocar como primer capa en la budinera. Llevar al congelador por 5 minutos. Derretir 100 g de chocolate blanco y agregarle 3 cucharadas de mantequilla de maní. Esparcir sobre la primer capa y llevar nuevamente 5 minutos al congelador. Derretir nuevamente 100 g de chocolate con leche y agregarle 2 cucharadas de mantequilla de maní. Esparcir por encima de la capa de chocolate blanco. Llevar 5 minutos al congelador. Desmoldar y cortar en cuadrados.

chocolates

2. MARROC DE FRUTILLA – Tefi Russo de Inutilísimas

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate con leche derretido
  • 10 cdas de pasta de maní
  • 150 gr de chocolate blanco derretido
  • 200 gr de frutillas liofilizadas u 800 gr de frutillas disecadas

Preparación: 

Mezclar el chocolate con leche con 6 cdas de pasta de maní. Verter la mitad en una budinera forrada con papel film y llevar al freezer por 5 minutos. Reservar la otra mitad. Mezclar el chocolate blanco con las 4 cdas restantes de pasta de maní y las frutillas. Poner sobre la primera capa y llevar al freezer 5 minutos. Terminar poniendo el chocolate con leche restante y llevar al freezer por 5 minutos. Cortar en bocaditos.

chocolates2

3. VAUQUITAS CASERAS – Tefi Russo de Inutilísimas

Ingredientes:

  • 300 gr de dulce de leche repostero
  • 200 gr de azúcar impalpable y extra

Preparación:

Mezclar el dulce de leche y el azúcar. Forrar un molde/budinera con film. Espolvorear con el azúcar impalpable extra. Agregar la mezcla y alisar. Espolvorear con más impalpable. Dejar secar 2 ó 3 días, dando vuelta y espolvoreando con más impalpable cada vez que se absorba. Cortar con la forma que quieran.

chocolates3

4. BOCADITOS CABSHA – Matías Chavero y Paulina Cocina

Ingredientes:

  • 500 gr. de chocolate cobertura
  • 20 cápsulas comestibles redondas para hacer bombones (se consiguen en los cotillones)
  • 250 gr. de dulce de leche repostero
  • Cognac (cantidad a elección)

Preparación:

En un bol, mezclar el dulce de leche con un poco del cognac y mezclar hasta combinar todo y ablandar el dulce de leche. Rellenar las cápsulas para hacer bombones con la mezcla de dulce de leche. Derretir el chocolate cobertura con un poco de manteca (puede ser a baño maría o en el microondas calentándolo durante 30 segundos con intervalos para revolver en el medio) y bañar los bombones ya rellenos en el chocolate. Usar un tenedor para sacar el bombón del chocolate y para sacarle el excedente. Dejarlos secar en papel manteca, colocarlos un rato en la heladera y ¡a comer!

chocolates4

5. BOMBONES FERRERO ROCHER

Ingredientes:

  • 100 g Nutella
  • 8 Avellanas
  • 100 g Chocolate para fundir
  • 40 g Almendra crocante

Preparación:

Refrigerar el pote de Nutella en la heladera durante toda la noche. Introducir la Nutella en el freezer media hora antes de comenzar. Mientras se enfría completamente colocar las avellanas peladas en la bandeja del horno a 160ºC durante 8 o 10 minutos (movelas a los 4 o 5 minutos para que se tuesten uniformemente). Sacalas del horno y dejá que enfríen (retírales la piel si es que vienen con ella).

Con la ayuda de un sacabolas de cocina preparar unas bolas pequeñas de Nutella. Colocar una avellana en el interior presionando ligeramente y terminar de darles forma con las mano ligeramente aceitadas – hacerlo con suavidad y rapidez-. Introducirlas en la heladera hasta tener la cobertura lista. Fundir el chocolate al baño maría, esto llevará 10 o 15 minutos, el tiempo necesario para que las bolas tenga la consistencia necesaria para bañarlas. Añadir las almendras crocantes picadas en el chocolate fundido e integrar la mezcla bien.

Poner un papel parafinado junto al bol con el chocolate fundido y sacar las bolas de la heladera. Echar una gota de chocolate en el papel parafinado, introducir la bola en el baño de chocolate y ponerla encima de la gota. Ayúdate de dos cucharas e intenta hacerlo rápido. Una vez bañadas dejar que reposen en la heladera durante al menos 2 horas. Pasado ese tiempo retirar el exceso de chocolate de la parte inferior.

chocolates5

6. SNICKERS CASEROS – Tefi Russo de Inutilísimas

Ingredientes:

Capa 1:
– 250 gr de chocolate (en chips o picado)
– 60 gr de manteca de maní

Capa 2:
– 60 gr de manteca
– 220 gr de azúcar
– 200 gr de crema de marshmallow
– 60 gr de manteca de maní
– 60 ml de leche evaporada
– 1 cdta de esencia de vainilla
– 125 gr de maní pelado salado picado a lo bestia (para que queden pedazos grandotes)

Capa 3:
– 400 gr de caramelos de caramelo. (Tipo Butter Toffee)
– 60 gr de crema batida hasta que tome cuerpo

Capa 4:
– 250 gr de chocolate (en chips o picado)
– 60 gr de manteca de maní

Preparación:

Envolver una fuente rectangular con papel aluminio. La mía tenia 24 x 34 para los que siempre preguntan. Capa 1: Derretir el chocolate y la manteca de maní. A baño maría o microondas. Poner arriba del aluminio de la forma más pareja posible. Llevar a la heladera mientras se hace la siguiente capa.

Capa 2: Agarrar todos los ingredientes de esta capa. Empezar en una cacerolita mezclando y derritiendo la manteca con el azúcar. Cocinar a fuego medio por 5 minutos. Se va formando como una crema. Agregar la pasta de malvaviscos. Mezclar. Agregar la manteca de maní, y la vainilla. Mezclar. Sacar del fuego y agregar el maní. Poner sobre el chocolate. A la heladera hasta que enfríe.

Capa 3: Ingredientes de esta capa. En ollita o sartén agregar los caramelos y la crema tipo chantilly pero sin azúcar. Mezclar hasta formar una crema. Poner arriba de la capa 2 y dejar en la heladera hasta enfríar. Capa 4: volver a repetir lo de la capa 1 y ahora heladera por dos horas mínimo.  Sacar son cuidado el papel aluminio y cortar a gusto. En barritas igual a los Snickers, en cuadrados, bocaditos o barras gigantes para que alguien se caiga de culo. Conservar en la heladera o empaquetar para regalar

chocolates6

×