Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

Power Bowls: todo lo que necesitás en un solo plato

Conocé esta nueva tendencia saludable para comer más variado y sano.

Hoy en día, lo saludable se resume en los power bowls: platos hondos llenos de vegetales, granos enteros, grasas saludables y proteína. Segpun cuenta Vogue, esta tendencia logró desde sacar nuevos libros a la venta, hasta abrir nuevos restaurantes en la ciudad de Nueva York.

Crear un power bowl es cómo armar una fiesta de sabor y textura en un plato hondo, con un resultado muy nutritivo ya que combina todo lo que necesitamos en una misma comida. Lo ideal es que, al prepararlos, se elijan alimentos frescos, nutritivos y variados. No tiene sentido llenar el bowl de verduras, sino que se debe combinarlas con legumbres, fideos, huevo, palta u otros alimentos con otras propiedades.

Los ingredientes que destacan en la mayoría de los power bowls son las “supercomidas”. Alimentos como quinoa, espinaca, kale, lentejas, semillas, palta, pollo, salmón o huevos. La clave de un power bowl está en el principio de la alimentación macrobiótica, excluir todo tipo de alimento procesado con el propósito de llevar una vida saludable y duradera. 

Cuando se trata de crear tu propio power bowl no hay reglas en cuanto a sabor. Utilizá tus ingredientes favoritos y guiate por obtener 15% proteína magra, 25 % granos enteros, 25% vegetales, 10% salsa o aderezo y 25% por nueces, semillas y germinados. Inventá, creá y lográ una combinación que conquiste a los ojos y que represente el equilibrio perfecto para un buen almuerzo completo.

×