Cocinar

Postres originales para disfrutar en Año Nuevo

Dos recetas fáciles para agasajar a tus invitados

Faltan pocos días para que empiece el 2019 y te proponemos hacer dos postres fáciles, frescos y deliciosos. 

Hangop con frutos rojos

Siguiendo la receta de República, los ingredientes que vas a necesitar son: 8 yogures naturales (1 kilo), 2 litros de buttermilk, c/n de azúcar, miel  y 400 gramos de frutos rojos congelados (también se pueden utilizar frescos).

Procedimiento:  En primer lugar hay que mezclar el yogur con el suero de buttermilk, dejándolo escurrir unas 24 horas. Una vez que el hangop tiene una textura como de una pasta, endulzarlo a gusto. Prepara también las frutas, como algunos frutos rojos pueden resultar muy ácidos, puedes endulzarlos también con el edulcorante elegido.

Para servir este postre es ideal usar una copa o vaso alto de vidrio poniendo en la base unos frutos rojos (descongelados), colocando encima el hangop y coronando de nuevo con la fruta. Si lo deseas, puedes añadir un poco de mermelada de frambuesa o combinarlo con chocolate derretido.

frutos_rojos

Uvas salteadas con mousse de yogur

Siguiendo la receta de República, los ingredientes que vas a necesitar son: 350 gramos de uvas, 150 gramos de azúcar, 200 mililitros de moscatel, 200 mililitros de nata para montar, 200 gramos de yogur tipo griego, 1 ramita de canela y la piel de media naranja.

Procedimiento: Lava las uvas y cortalas por la mitad, retira las semillas, espolvorea unos 70 gramos de azúcar, añadir el moscatel y añadí la ramita de canela y la piel de naranja. Mezcla bien y reserva en la heladera. Cuanto más tiempo lo dejes más se fusionarán los sabores. Puede bastar con un par de horas, pero nosotros lo dejamos un día entero.

Antes de terminar de preparar las uvas para servir el postre prepara el mousse de yogur, para ello pone la nata (recién sacada de la heladera) con la mitad del resto del azúcar, la otra mitad servirá para endulzar el yogur. Una vez que la nata esté bien montada, añadí el yogur batido, endulzado con movimientos envolventes procurando que no se baje la nata. Reserva en el  heladera hasta el momento de servir el postre.

Escurrí las uvas del jugo de la maceración, retira la canela y la piel de naranja y saltealas en una sartén caliente, el jugo que desprenden las uvas harán un rico caramelo. Un minuto al fuego y ya están las uvas listas.

dt.common.streams.StreamServer (2)