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Cocinar

Postres caseros y sanos: Bombones de zanahoria y trufas veganas

Si este año buscas no perder calidad nutricional y cuidar la salud con las preparaciones dulces, te proponemos los siguientes postres caseros más saludables que las golosinas repletas de grasas saturadas .

Te proponemos 2 opciones de postres livianos y nutritivos:

Aunque no se trata de reducir calorías simplemente, podemos lograr platos más saciantes, ligeros y sobre todo, con mejores nutrientes que los clásicos chocolatosos llenos de dulce de leche.

-Bombones de zanahoria, avena y almendras-

bombones zanahoria
Ingredientes (para 12-14 unidades)- 1 zanahoria mediana, 1/2 taza de copos de avena, 2 cucharadas de almendras picadas, 1 cucharada de queso para untar bajo en grasas (sin sabor), 1 cucharada de miel o sirope de ágave, 1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de nuez moscada (opcional).

Preparación- Comenzaremos pelando y rallando la zanahoria, pudiendo escoger un rallador fino o un poco más grueso si nos gusta que se note su presencia. Mezclamos la zanahoria rallada con los copos de avena, la cucharada de queso para untar, la miel, las almendras picadas y los condimentos. Formamos una mezcla homogénea pero húmeda y comenzamos a crear pequeñas bolitas o bombones que terminaremos pasando por almendras, o bien, por cacao amargo. Se pueden conservar en refrigerador o comer de inmediato.

Para comer- Estos bombones de zanahoria, avena y almendras resultan ideal como postre saludable o bien, para acompañar un té o una taza de leche en la merienda o el desayuno. Constituyen una buena fuente de hidratos complejos así como de grasas sanas propias de las almendras. Y como si fuera poco, son concentrados en fibra, antioxidantes, calcio, carotenos y potasio, por lo tanto, también pueden ser buena alternativa para consumir post entrenamiento o como snack saludable entre horas.

-Trufas de palta, postre fácil y rápido con solo tres ingredientes- 

trufas palta
Con una palta, chocolate negro y cacao en polvo, podés sorprender a toda la familia con una receta rica, sana y de las que no dan tanto remordimiento por el tema de las calorías.

Ingredientes para unas 18 trufas– Una palta madura, 80 g de chocolate negro para postres, cacao en polvo
Cómo hacer trufas de palta- Abrí el aguacate y retirá el hueso. Con ayuda de una cuchara, extraé la pulpa y machácala con un tenedor hasta obtener una crema. Por otro lado, fundí el chocolate negro en el microondas en dos o tres series de un minuto. Verté el chocolate fundido sobre la pulpa de palta y trabajá la mezcla hasta que sea homogénea. Obtendrás una masa con textura muy ligera imposible de manejar. Por eso, metemos la masa en el congelador durante unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, formamos las trufas haciendo bolas con las manos, pasando éstas después por el cacao en polvo para obtener su aspecto habitual.

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