Publicidad Bajar al sitio
Recetas

Postre: parfaits de cookies & cream y licor

Una copa con los ingredientes más ricos: Oreos, crema batida, chocolate y Baileys.

Se acercan las fiestas y, si este año te toca ser anfitrión, es el momento de ir pensando en el menú de aquellas noches. Para ayudarlos con eso, les compartimos un postre que no puede fallar: parfaits de cookies & cream con Baileys. Una copa con capas de los ingredientes más ricos; Oreos, crema, chocolate, y un buen licor. 

INGREDIENTES (3 porciones):

  • 15 Oreos
  • 114 gramos de chocolate semi amargo picado
  • 1/2 taza de leche
  • 2 tazas de crema para batir
  • 1/3 taza de Baileys frío
  • 1/4 taza de azúcar impalpable

PREPARACIÓN:

Usando una procesadora de comida (o colocando las galletitas en una bolsa ziploc y pisándola con un palo de amasar) picar las Oreos hasta que queden pedacitos muy, muy chicos. Dejarlas a un lado. Colocar el chocolate picado en un bowl pequeño. Calentar la leche hasta que esté hirviendo y volcarla sobre el chocolate. Dejar reposar unos 2-3 minutos y luego revolver hasta que se disuelva todo y el chocolate se ablande. Si quedan trozos grandes, calentar en el microondas durante 30 segundos con intervalos hasta que se haya derretido por completo. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Batir la crema, el Baileys y el azúcar impalpable en un bowl hasta que se formen picos (unos 5-7 minutos). Dividir la mezcla de crema en dos. La primera mitad se deja así como está para usar en el parfait. La otra, se mezcla con el chocolate derretido: volcarlo sobre la mezcla de crema y revolver despacio hasta mezclar todo. 

Para armar los parfaits: Usando una manga de cocina o una cuchara, armar capas en este orden; primero la crema con chocolate, luego la crema sola, luego las galletitas. Repetir el mismo orden y terminar con galletitas picadas encima. Dejarlas enfriar un rato en la heladera antes de servir.