Publicidad Bajar al sitio
Recetas

Postre del día: Mousse de maracuyá

Aprendé a preparar esta mousse codiciada y a deleitar a los invitados con un postre gourmet.

El maracuyá está pisando fuerte en nuestro país. Hace ya unos meses se empezó a incoporar en la pastelería de muchas casas de té, formando parte de tortas, cheesecakes, postres y mousses. No es una fruta muy fácil de conseguir pero, sin duda, los resultados con ella como ingrediente son siempre excelentes. Tiene un sabor único que convierte cada plato en especial.

En esta nota les compartimos una receta muy simple para preparar una mousse de maracuyá para 6 personas. ¡Ideal para el postre del día! Lo mejor de todo es que se puede mantener durante unos días en la heladera para disfrutar en cualquier momento de la semana:

INGREDIENTES:

  • 22 maracuyás (remover la pulpa)
  • 2 cdas. de gelatina en polvo
  • 3 huevos separados
  • 110 gramos de azúcar súperfina + 1 1/2 cdas. extra
  • 150 ml de crema de leche batida

PREPARACIÓN:

Volcar la pulpa de 16 de los maracuyás sobre un colador colocado en cima de un bowl para extraer el jugo. Se necesitarán 185 ml (3/4 taza). Sacar las semillas. Volcar la mitad del jugo de maracuyá en un bowl apto para calentar, colocar encima la gelatina y dejarlo reposar unos 5 minutos o hasta que la gelatina se haya suavizado. Colocar el bowl en una olla con la cantidad de agua suficiente hasta que llegue la mitad del bowl. Calentar a temperatura media-baja hasta que la gelatina se disuelva. Retirar el bowl de la olla y revolver todo, dejando enfriar luego a temperatura ambiente.

Con una batidora eléctrica mezclar las yemas de los huevos y el azúcar en un bowl mediano hasta que se vuelva espeso. Agregar la mezcla de gelatina ya enfriada y refrigerar unos 30 minutos o hasta que empiece a fijar. Batir la crema en un bowl mediano hasta que se formen picos. Lavar las paletas de la batidora y mezclar las claras de huevo en otro bowl limpio y seco hasta que se formen picos. Usar una cuchara de metal o una espátula para volcar la crema batida en la mezcla de maracuyá y combinar todo. Agregar 1/3 de las claras de huevo y revolver despacio para combinar todo. Luego, volcar lo restante y volver a combinar. 

Dividir la mezcla de manera pareja entre 6 vasos de 250 ml. Cubrir cada uno de ellos con papel film y refrigerar 2-3 horas hasta que esté firme. Combinar en un bowl la pulpa de los 6 maracuyás restantes (si tiene semillas mejor) con el azúcar extra y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Colocar un poco de la mezcla sobre cada uno de los vasos y servir. 

RECETA: http://www.goodfood.com.au/recipes/passionfruit-mousse-20130725-2qlgf 

×