Publicidad Bajar al sitio
Recetas

Postre a la italiana: el clásico tiramisú

Es una receta infaltable en toda casa. ¡Y exquisita!

El tiramisú es uno de esos postres que traspasaron fronteras y podemos encontrarlo en casi cualquier parte del mundo, no sólo en Italia, su país de origen. Como todas las recetas tradicionales, hay diferencias entre una y otra, las típicas variaciones según la zona de la que provenga la receta. Pero los fanáticos de este postre lo aman en todas sus formas.

Es una receta que no puede faltar en ninguna casa. Les compartimos la versión más básica (y rica) para que, quienes no lo hayan intentado preparar todavía, hagan su primera prueba.

INGREDIENTES (sirve para 9-12 porciones):

  • 1 taza de agua hirviendo
  • 6 cdas. de café expresso en polvo
  • 1/2 taza + 2 cdas. de licor de café (opcional)
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 tazas de crema
  • 226 gramos de queso mascarpone
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 200 gramos de galletitas vainillas
  • Cacao en polvo para decorar

PREPARACIÓN:

Volcar el agua hirviendo en un bowl poco profundo. Mezclar con el café expresso en polvo y 1/2 taza del licor si se va a utilizar. Dejar a un lado para que se enfrie un poco. Separar las yemas de huevo de las claras (guardar las claras para otra ocasión) y colocar las yemas en un bowl apto para microondas que entre dentro de una olla con 5 cm de agua. Hervir ese agua y colocar el bowl adentro con las yemas de los huevos. Agregar 1/4 taza de azúcar y usar una batidora de mano para mezclar los huevos a velocidad media sobre el agua hirviendo a fuego lento durante 4-5 minutos o hasta que la mezcla se espese y tome un color crema. Sacar el bowl del fuego y dejar enfriar.

En otro bowl grande agregar la crema, 1/4 taza de azúcar, 2 cdas. de licor y la vainilla y batir hasta que se formen picos. Transferir la mezcla de yemas de huevo a un bowl grande y agregar el mascarpone, batiendo hasta obtener una mezcla suave. Con cuidado, agregar la crema batida con una espátula, asegurándose de no desinflar la crema. Si se quiere una cobertura un poco más dura, dejarlo a un lado así. Si se quiere una crema más esponjosa, batir 30 segundos con batidora y luego dejarla a un lado.

Trabajando con 2-3 vainillas a la vez, mojarlas por completo en la mezcla de expresso y armar una capa de ellas en la base de una asadera o bandeja cuadrada. Esparcir la mitad de la mezcla de crema encima. Mojar las vainillas restantes en la mezcla de expresso y armar otra capa, cubierta arriba con la crema restante. Esparcir bien para que quede parejo. Cubrir con un film y refrigerar entre 6 y 48 horas. Cuando se quiera servir, cortar en cuadrados y espolvorear con cacao en polvo. 

RECETA: http://www.foodiecrush.com/how-to-make-classic-tiramisu/ 

×