Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Porque la Paz se Contagia

El sábado 19 de diciembre, más de 100 ciudades del continente estarán meditando juntas por la paz. Conocé todo sobre el evento “América Medita” en la Argentina.

“Más de 100 ciudades de todo el continente conectadas con un mismo propósito. Miles de personas a la misma hora. Meditando por la paz.”

El próximo sábado 19 de diciembre se repite un evento anual que une a 12 países del continente americano a una misma hora para meditar por un mismo propósito: la paz mundial. América Medita 2015 es una invitación de El Arte de Vivir para disfrutar con familia y amigos de una jornada gratuita y abierta con meditación, yoga, comida saludable y shows en vivo.

El mismo evento se realiza en más de 100 ciudades del continente. En Buenos Aires, el punto masivo de encuentro será en El Planetario (Avenida Sarmiento) a las 16:00 horas, donde se invita al que quiera – sin necesidad de experiencia previa – a unirse con cientos de miles de personas que persiguen el mismo propósito: promover el bienestar social, disminuir la violencia y contribuir con la paz mundial. 

Además de meditaciones guiadas, charlas y clases de yoga, se encontrarán puestos de comida saludable – vegetariana y vegana – a precios accesibles y bandas de música en vivo. Como se dijo anteriormente, no es necesario tener experiencia previa, sino solo ropa cómoda y ganas de disfrutar al aire libre. El evento es totalmente gratuito y abierto a personas de todas las edades. 

Toda la información sobre el evento, los lugares de meditación y cómo registrarse se puede encontrar en la página oficial de América Medita. Además, allí se compartieron imágenes y videos de eventos pasados para conocer de qué se trata la jornada por la paz. 

¿QUÉ ES EL ARTE DE VIVIR?

El Arte de Vivir es una organización humanitaria de carácter educativo, no política ni religiosa, dedicada al manejo del estrés y la violencia a través de iniciativas de servicio para el bien común. La organización fue fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar y actualmente trabaja en 155 países. Brinda herramientas para una mejor calidad de vida – a través de cursos donde se practican las técnicas de la meditación, la respiración y el yoga – y ofrece programas de servicio en áreas de salud, educación, desarrollo sustentable y resolución de conflictos.

“La meditación tiene efectos positivos sobre la salud, refuerza el sistema inmunológico, elimina el estrés y aquieta la mente. Proporciona un descanso profundo y llena de energía al organismo. Meditar en conjunto crea una ola expansiva de bienestar para los individuos y el entorno en su totalidad.”

×