Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Por los Parques Nacionales de EEUU

Una pareja de viajeros recorrió los 59 parques del país y recomendó sus 10 preferidos.

Los Parques Nacionales son territorios inmaculados y protegidos que buscan conservar la naturaleza, la flora y la fauna de un lugar en especial. Son “burbujas” de elementos puramente naturales donde se exige a los visitantes que cuiden todo lo que ven y toquen. Los parques protegen lagunas turquesas, montañas y cerros, inmensos mundos de rocas, bosques y selvas, plantaciones, glaciares… y la belleza de sus elementos atrae como imanes miles de turistas por año.

Jonathan Irish, un empleado de la NASA y Stephanie Payne, se embarcaron en un viaje para conocer los 59 parques nacionales de Estados Unidos en 52 semanas. De esa forma, tuvieron el tiempo suficiente – casi una semana por parque – para conocer los rincones más recónditos y secretos de cada uno de ellos. Con esas vivencias, los viajeros seleccionaron los 10 Parques Nacionales más recomendados:

  1. PARQUE NACIONAL DEATH VALLEY

Se expande por California y Nevada. Posee una gran variedad de paisajes (dunas y montañas inmensas), clima cálido y árido, y ahí se encuentra el punto más bajo de Estados Unidos.

2. PARQUE NACIONAL GRAND TETONS

Ideal para visitar en otoño – por la variedad e intensidad de los colores de sus árboles – en el parque ubicado en Wyoming se pueden vislumbrar alces, osos pardos, lechuzas, nutrias marinas y muchas especies más. Oxbow Bend es una de las paradas preferidas porque desde ahí se puede ver el Snake River zigzagueando entre las montañas.

3. GLACIER NATIONAL PARK

El parque ubicado en Montana es ideal para los amantes del montañismo ya que tiene senderos donde los excursionistas pueden ver una amplia variedad de vida salvaje como alces americanos y osos. También es increíble porque es un “alma vieja”, se ven billones de rocas antiguas y los visitantes pueden escalar las montañas para tener vistas panorámicas de los valles esculpidos por los glaciares.

4. PARQUE NACIONAL BADLANDS

Esta zona entre Dakota del Sur y Nebraska invita a los visitantes a caminar por pasarelas entre las tierras yermas que se formaron por erosión natural y disfrutar de un espacio totalmente en solitario.

5. PARQUE NACIONAL YOSEMITE

Irish sugiere a los viajeros dirigirse al Glacer Point, lejos de las multitudes de turistas, para capturar la esencia del corazón del parque. Los visitantes pueden caminar por el Panorama Trail disfrutando de las mejores vistas del parque, incluyendo las dos cascadas debajo del Half Dome.

6. PARQUE NACIONAL LAKE CLARK

Si bien es un parque poco visitado, se trata de una experiencia icónica e imperdible en Alaska. Una vez que los visitantes llegan, son llevados a lagos increíbles que crean un ambiente perfecto para actividades como kayaking y excursionismo. El exterior del parque es conocido por su población de osos marrones.

7. ARCHES NATIONAL PARK

El parque ubicado en Utah es conocido como “el mundo maravilloso de las rocas rojizas” ya que está compuesto por 2000 arcos naturales hechos de piedra y cientos de pinos que los rodean y crean una escena impactante. Irish quedó impresionado por la fragilidad del parque y agradeció llegar a visitarlo antes de que se venga abajo. Su sendero preferido es el Devil’s Garden.

8. SEQUOIA NATIONAL PARK

Una cosa que Irish jamás olvidará es entrar a Sequoia por primera vez y mirar hacia arriba a los árboles tan inmensos y avasallantes. Es uno de esos lugares donde sentís que querés quedarte tranquilo rodeado de la naturaleza porque es demasiado lindo todo. Uno de los senderos más conocidos es el Big Trees Trail, un camino corto y fácil donde los visitantes ven unos de los árboles más grandes del mundo.

9. PARQUE NACIONAL DE LAS GRANDES DUNAS DE ARENA

Con unas vistas soñadas, las dunas más grandes de Norteamérica se encuentran en el centro de un paisaje que incluye desde pantanos y bosques de álamos hasta lagos alpinos.

10. PARQUE NACIONAL CANYONLANDS

En Utah, este parque nacional está dividido por ríos en cuatro partes que incluyen the Island in the Sky, the Needles, the Maze y los ríos mismos. Cada una de las zonas tiene una escena espectacular para ofrecer.

 

×