Publicidad Bajar al sitio
Viajero Bacanal

Polonia inaugura un carril para bicicletas que brilla en la oscuridad

En Polonia los ciclistas están muy contentos porque se inauguró un carril especialmente para bicicletas que gracias a la energía solar, cuando llega la noche brilla en la oscuridad.  Creado por TPA Instytut Bada? Technicznych , está hecho de un material sintético que retiene la luz durante más de 10 horas. Si bien el concepto fue […]

En Polonia los ciclistas están muy contentos porque se inauguró un carril especialmente para bicicletas que gracias a la energía solar, cuando llega la noche brilla en la oscuridad.  Creado por TPA Instytut Bada? Technicznych , está hecho de un material sintético que retiene la luz durante más de 10 horas. Si bien el concepto fue inspirado por un carril similar  ideado por el Studio Roosegaarde en los Países Bajos, la tecnología que utiliza esta “bicisenda” es diferente porque la versión holandesa usa LED mientras que éste depende absolutamente de la energía solar.

A pesar de que está en fase de prueba, la noticia impactó positivamente al público eco-friendly que esperan que se inauguren más caminos luminosos en otros países.

 

 

×