Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Pollo asado con jengibre y naranja, espectacular

Necesitás: pollo, aceite de oliva, naranjas, miel, jengibre fresco, semillas de hinojo y perejil

Siguiendo la receta de Placer al Plato, los ingredientes que vas a necesitar para preparar un pollo asado con jengibre y naranja son: 1 pollo de 2 ½ – 3 kilos, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 naranja, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de jengibre fresco rallado, 2 cucharaditas de semillas de hinojo y perejil fresco picado.

Procedimiento:  Calentá el horno a 180 °C y cubrir una bandeja con papel pergamino. Ralla la ralladura de una naranja y exprime posteriormente. Reserva. Mezclá el zumo de limón y la ralladura de naranja con las semillas hinojo, el jengibre rallado y la miel. Enjuagá el pollo y secalo. Colocá en el centro de la bandeja y pincela con la mezcla de los líquidos.

Llevá al horno durante 40 minutos y, posteriormente, incrementa la temperatura a 220 °C. Cocinar hasta que la temperatura interna del pollo alcance los 75 °C. Para comprobarlo solo tienes que insertar el termómetro en la parte más gruesa del muslo. Transfiere el pollo a una tabla y deja reposar durante 10 minutos antes de cortarlo.  Acompaña con la ensalada que prefieras y decora con perejil fresco picado.

×