Cocinar

Pollo al limón estilo chino, una delicia

Una deliciosa opción para un almuerzo o cena express

Siguiendo la receta de Directo al Paladar, los ingredientes que vas a necesitar para preparar un pollo al limón estilo chino son: pechuga de pollo 2, limón 2, maizena 2 cucharadas, aceite de girasol para freír el pollo, azúcar 2 cucharadas, caldo de pollo100 ml y salsa de soja 50 ml.

v6UTQURX_1

Procedimiento: Cortamos tres rodajas finas de limón y exprimimos el resto de los dos limones. En una olla, ponemos a cocinar el zumo de limón con el azúcar, el caldo, una cucharada de Maizena y las tres rodajas, dejando a fuego lento hasta que espese como un jarabe.

Marinamos en la salsa de soja durante 30 minutos las pechugas de pollo muy limpias y cortadas por la mitad para que no sean tan gruesas. Mezclamos la otra cucharada de Maizena con el huevo batido y con esa mezcla empanamos las pechugas escurridas y las freímos hasta que se doren.

Cortamos las pechugas en pequeñas tiras para facilitar al comensal que pueda comerlas con palillos chinos. En una fuente, ponemos las tres rodajas de limón alineadas y las cubrimos con la mitad de la salsa de limón.

Colocamos el pollo encima de las rodajas de limón, echamos el resto de la salsa por encima y decoramos con unas tiritas de corteza de limón y flores comestibles, llevándolo a la mesa inmediatamente para que llegue muy caliente.