Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Pollo al Curry de las Cuatro Estaciones, una combinación de sabores dulces, ácidos y aromáticos

Ideal para acompañar con arroz

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar un pollo al Curry de las Cuatro Estaciones son:

3 cucharadas de aceite vegetal, 1 cebolla mediana pelada y picada, 3 dientes de ajo picados, 1 pieza de 2 cm de jengibre fresco y rallado, 1 cucharadita de canela, 3 hojas de laurel, 1 cucharada de azúcar rubia, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 6 clavos enteros, 6 vainas de cardamomo entero, 1 cucharadita de chile en polvo o 1 chile serrano picado, 10 granos enteros de pimienta negra, 1 kg de pechuga de pollo sin hueso, sin piel y picada, 2 cucharadas de polvo de curry o al gusto, 1½ tazas de agua o lo necesario, 1 cucharada de jugo de limón, sal y pimienta al gusto y 125 ml (½ taza) de crema de leche.

Preparación: Calentar el aceite en un wok o un sartén grande a fuego medio y cocinar la cebolla hasta que esté ligeramente dorada. Agregar el ajo, el jengibre, la canela, las hojas de laurel, el azúcar, el cilantro, los clavos, el cardamomo, el chile y la pimienta recién molida. Cocinar, e ir revolviendo ocasionalmente, durante 3 minutos.

Colocar el pollo en el wok y cocinarlo hasta que esté ligeramente dorado. Agregar el polvo de curry y mezclar bien. Verter el agua y dejar que hierva. Una vez que soltó el hervor, bajar la temperatura, tapar el wok y cocinar 30 minutos a fuego lento. Agregar más agua según sea necesario para mantener el pollo cubierto.

Agregar el jugo de limón, sazonar con sal y pimienta y continuar la cocción por lo menos 15 minutos más. Añadir la crema de leche y revuelve bien. Retirar las hojas de laurel antes de servir.

158776f3-5bb1-4f14-89a3-b912fe6baef2

×