Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Polenta al horno: bizcochos y galletitas

Dos alternativas de polenta nutritivas.

La polenta o sémola de maíz es un alimento originario y de uso habitual en el norte de Italia. Su uso también obtuvo una gran expansión en países de su entorno, así como en Argentina, Chile o Perú.

La polenta cuenta con numerosas propiedades nutritivas, siendo una alternativa muy sana a la harina de trigo. Destacan su alto contenido en Vitamina A, ácido fólico, magnesio, calcio y potasio y no contiene gluten por lo que es apta para celíacos. 

-Bizcocho de polenta y limón- 

Ingredientes: +165 gr. de polenta+ 3 limones+175 gr. de manteca (temperatura ambiente) +175 gr. de azúcar +3 huevos +1/2 sobre de levadura Royal (no contiene gluten) +3 cucharadas de azúcar adicionales.
Elaboración: 1-Limpiá, rallá, y exprimií los limones 2-En un bol, ponemos la manteca, el azúcar y la ralladura de limón y batir hasta que quede una mezcla cremosa 3-Añadir los huevos a la masa de uno en uno y después de agregar cada huevo, mezclar bien 4-Añadir una cucharada de jugo de limón, la polenta y la levadura y volvemos a batir 5- Verter la mezcla en un molde engrasado o forrado con papel vegetal y alisarla superficie y con el horno precalentado a 180º, hornear durante veinticinco minutos 6-Mientras se hornea, mezclar en una jarra el resto del jugo de limón y las tres cucharadas de azúcar 7-Una vez que el bizcocho esté hecho y todavía caliente, vertemos el líquido por encima repartiéndolo bien; dejar enfriar y desmoldar.

bizcocho pol

-Galletitas de polenta- Rica y sana opción para cualquier momento del día-

Ingredientes+200 gr de polenta+100gr de harina+80 gr de azúcar integral+ralladura de naranja+1/6 taza de aceite+un poquito de agua.

Elaboración- Unir todos los ingredientes (primero los secos y luego los líquidos. 

  1. Mezclar todo, estirar sobre una mesada enharinada y cortar (yo las hice con forma de corazones, pero si no tienen cortantes pueden usar otra cosa, por ejemplo una taza de café o una tapita de algún frasco)
  2. Poner las galletitas sobre una fuente enaceitada y enharinada, y hornear 5 a 10 minutos, hasta que se doren.

bizcocho polenta

×