Publicidad Cerrar X
Cocinar

Poderosa remolacha: 2 opciones imperdibles

Proponemos dos recetas , una salada, otra dulce a base de una verdura que contiene gran cantidad de nutrientes importantes como proteínas, fibras, vitaminas y hierro, entre otros

Te dejamos dos ideas suaves y ricas y con un toque distinto que se pueden presentar como plato principal ya sea en las fiestas o en cualquier evento, cena o almuerzo que tengan.

 

A- Crepes de remolacha rellenos de espinaca
– Son simples de hacer y tienen un sabor único y los invitados quedarán sorprendidos y satisfechos.

1- Empezá haciendo una salsa fileto.

2- Luego hacer unos panqueques batiendo 3 huevos con sal a gusto. Incorporar 350 a 400 gramos de harina 000 y leche hasta completar 800 cc. Una vez que todo tenga la consistencia de un yogur bebible le agregar 4 o 5 remolachas medianas cocidas y procesadas a papilla, sin grumos. Mezclar bien hasta integrar.
Cocinar los crepes en una panquequera o sartén con una pizca de manteca en cada uno. La medida depende de la panquequera o sartén. Agregar una cucharada grande de pasta, aproximadamente, medio pocillo de café de los chicos. Cocinar de un lado, cuando cambia de color y despegar los bordes, darlo vuelta, Dejar un minuto y retirar. Reservar. (salen unos 30 o mas, depende el tamaño)
Por otro lado mezclar muy bien con tenedor, en un bol, 500 gramos de ricota o requesón con sal, una cucharada de queso crema y una vez integrado esto, añadir 250 gramos de jamón cocido picadito, mezclar bien y rellenar cada crepe.

  • Cocinar 400 gramos de espinacas congeladas como indica el envase, escurrir. Agregar 300 gramos de ricota, 50 gramos de queso rallado y una cucharada de crema sin batir. Mezclar y salar, integran bien y rellenan los otros crepes.
    Servir en fuente salsear con la salsa fileto. Calentar en microondas o en el horno. Espolvorear queso rallado y a la mesa.
  • Ingredientes:

-salsa fileto cantidad necesaria, 350 a 400 gramos de harina 000, 3 huevos L (grandes), 800 cc de leche, sal a gusto, 4 0 5 remolachas cocidas, 800 gramos de ricota o requesón, 250 gramos de jamón cocido, 400, gramos de espinacas congeladas o cocidas, cantidad necesaria de manteca, 1 cucharada de crema, 1 cucharada de queso crema, 50 gramos de queso rallado, queso rallado a gusto para servir.

B- Bizcocho de remolacha con crema de queso 
Ingredientes: Bizcocho de remolacha:, 120 g. leche entera, 10 g. jugo de limón, 200 g.azúcar, 200 g. remolacha frsca, 2 huevos, 120 g. manteca a temperatura ambiente, 2 cucharadas de vinagre,
1 cucharada de extracto de vainilla, 250 g. harina de repostería, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 2 cucharaditas de levadura química.

Crema de queso:
300 g. queso cremoso (mascarpone o philadelphia), 150 g. azucar glass, 350 g. nata con 35% materia grasa muy fría.

Preparación:
Bizcocho:
1.- Precalentá al horno a 180º. Forrá con dos bandas de papel de hornear un molde cuadrado de 25-26 cm. de lado y reserva.
2.- Poné un bol sobre la tapa (minipimmer) y pesa la leche con el jugo de limón adentro. Remové y dejá reposar 10 min. (la leche se cortará).
3.- Poné en el vaso el azúcar y la remolacha y troceá 10 sg/vel.5.
4.- Incorporá la leche con el limón (buttermilk), los huevos, manteca, vinagre y la vainilla y mezcla unos 15 seg/vel.6.
5.- Agregá la harina, el cacao y la levadura y mezclá 4seg/vel. 4. Terminá de mezclar con la espátula y vertela en el molde preparado.
6.- Introducí el molde en el horno precalentado durante 25/30 min. a 180º C.
7.- Dejá templar el bizcocho y desmoldá sobre una rejilla. Dejá reposar mejor de un día para otro, para que se asiente bien y se corte mejor.

Preparación-bizcocho:

10.- Cortá el bizcocho en cuadrados y armá la tarta intercalando la crema de queso entre cada trozo de bizcocho. Agregale una capa de crema y espolvoreá con cacao en polvo por la superficie. Metelo en freezer hasta la hora de consumirlo.

×