Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Playa de cemento con mucha onda

Uno de nuestros puntos favoritos de actividades veraniegas renueva su agenda para otra temporada calurosa y cultural. 

Por Gisela Etlis

Por si alguno no se había dado cuenta que llegó el verano, el nuevo Parador Konex se instaló en Buenos Aires para demostrar que el levante playero, el clima fiestero, y la buena música en vivo al aire libre, se pueden disfrutar sin necesidad de moverte hacia la costa.

El miércoles 9 de enero el Centro Cultural Konex se convirtió en una verdadera playa de verano. Sin arena ni mar cerca, las chicas -muchas bronceadas- pudieron calzarse el vestidito veraniego y lucir esas mechas doradas que nunca pasan de moda, los chicos por fin entraron a una fiesta en bermuda y ojotas.

Más de mil personas vivieron una noche al ritmo del mash-up, indie, cumbia y electrónica de Diego Villa Diamante, quien inauguró el ciclo Club 3131, espacio de todos lo miércoles en el que el DJ recibirá a bandas invitadas. Y el primero miércoles, el show de bienvenida del Parador -que explotó, por cierto- estuvo a cargo del trío más querido de música electrónica: Poncho.

A las 21, Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Pacciano comenzaron un show de 12 temas y se vinieron con sus ponchos de flecos plateados -el de Zuker tenía tachas en los hombros- para moverlos, sin parar, y hacer que la sangre joven baile con su Please me bajo el cielo del Abasto.

Playa de cemento, lúdica

Desde temprano, la cerverza, el fernet y el vino refrescaron la noche calurosa del clásico Konex, donde la gente que fue a un simple recital, terminó en alguna de las 4 mesas de ping pong, en la de de metegol, en alguna de las dos consolas con juegos diferentes o en el fondo, escondida, la cancha de fútbol tenis…Qué hasta tenía reposeras al lado (buena idea).

Los que querían bailar, bailaron, los que querían sentarse, ocuparon los sillones o se sentaron en el piso con su bebida en mano. Sin amontonamientos fastidiosos, ni baches, la temporada del Parador Konex arrancó con esa mezcla de alegría antiestress que a todos nos llega, un poco, después de un año agotador, y que nos hace salir a romper la noche, sin importar qué día de la semana es.

Pero este fue sólo el comienzo de la temporada que Konex propone para Buenos Aires, ya que la idea intenta que tanto porteños como turistas puedan disfrutar de la ciudad con diferentes actividades culturales, a lo largo de los meses de enero, febrero, y marzo.

Acá te dejamos el cronograma semanal, para que no pares en toda la semana.

LUNES La Bomba de Tiempo
MARTES Proyecciones fuera de la común: cine + música al aire libre / Estación Pirincho
MIÉRCOLES Club 3131: música + ping-pong
JUEVES Dancing Mood
VIERNES Y SÁBADOS shows en el patio + trasnoches musicales
DOMINGOS shows en el patio: Flor de mambo + banda invitada

×