Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Platos para la mesa navideña por los chefs de Instagram

Seis platos exquisitos y originales, paso a paso y de la mano de los chefs más famosos del momento.

A menos de una semana de Navidad, los chefs más conocidos de las redes sociales están compartiendo sus recetas para quienes quieran preparar la mesa navideña con platos exquisitos y originales. Para la picada inicial, para el plato principal – donde predomina la variedad – o para la mesa de postres; en esta nota les traemos 6 recetas de la mano de los que más saben:

1. TOMATES RELLENOS (@thehealthyblogger) 

INGREDIENTES:

  • 4 tomates
  • 1 pechuga de pollo desmenuzada
  • 1 lata de choclo
  • 1 zanahoria rallada
  • Aceitunas a gusto
  • 1 taza de quinoa cocida (podes usar arroz, arroz integral, arroz yamani?, couscous, etc.)
  • 5 cdas de mayonesa saludable (5 cdas de queso crema + Especias a gusto como sal de ajo, pizca de comino y tomillo) ????????

PREPARACIÓN:

    1. Cortarle la parte de arriba a los tomates. Guarda esa parte para el final.
    2. Con ayuda de una cuchara y cuchillo, sacarle toda la pulpa y semillas
    3. Hervir la pechuga de pollo y una vez fri?a con ayuda de dos tenedores comenzar a desmenuzarla.
    4. Por otro lado en un bowl, mezclar la quinoa, el pollo, el choclo, la zanahoria y especias a gusto.
    5. Rellenar los tomates, decorar y servir.

Un clásico de las navidades, pero esta vez en su versión SUPER HEALTHY! ????????????? ??TOMATES RELLENOS??????: ????4 tomates ????1 pechuga de pollo desmenuzada ????1 lata de choclo ????1 zanahoria rallada ????Aceitunas a gusto ????1 taza de quinoa cocida (podes usar arroz, arroz integral, arroz yamani?, couscous, etc.) ????5 cdas de nuestra mayonesa saludable (la receta la pueden encontrar en ?#MAYONESASALUDABLEbyTHB ) ????5 cdas de queso crema ????Especias a gusto (yo use: sal de ajo, pizca de comino y tomillo) ????????Comenza por cortarle la partecita de arriba a los tomates. Guarda esa parte para el final. Con ayuda de una cuchara y cuchillo, sacale toda la pulpa y semillas Para el pollo es muy fa?cil, hervi? la fechuga y una vez fri?a con ayuda de dos tenedores comenza a desmenuzar. Por otro lado en un bowl, mezclar la quinoa, el pollo, el choclo, la zanahoria y especia a gusto. Rellenar los tomates, decorar y servir. ?#TomatesRellenosbyTHB ????????Encontra ma?s recetas saludables para estas fiestas en #ChristmasEditionbyTHB

Una publicación compartida de THB by Flor Fernández (@thehealthyblogger) el

2. PIONONO CASERO (@inutilisimas)

INGREDIENTES:

Para la masa salada:

  • 5 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cda de miel
  • 50 gr de harina común tamizada

Para relleno salado:

  • 1 lata de atún
  • 1 lata de palmitos picados
  • 200 gr de jamón cocido picado
  • mayonesa
  • pimienta
  • Huevo rallado y tomates cherry para decorar

PREPARACIÓN:

  1. Mezclar 5 huevos con 50 gr de azúcar y 1 cda de miel (Súper importante que ayuda a la elasticidad de la masa). Batir hasta que crezca y se haga un súper merengue con cuerpo. Agregar de manera envolvente 50 gr de harina comun tamizada. Poner en placa con papel manteca. Si quieren exactitud la placa era de 30 x 40. Al horno fuerte (200/220) por 10 minutos.
  2. Dejar enfriar y sacar el papel. Tal vez tengan que ayudar con un cuchillo o espátula pero paciencia que sale.
  3. Para el relleno mezclar 1 lata de atún + 1 lata de palmitos picados + 200 gr de jamón cocido picado + mayonesa + pimienta. Untar con esta mezcla el pionono y enrollar.
  4. Arriba untar el pionono con más mayonesa y decorar a gusto. Acá con huevo rallado y cherrys.

En época de mudanza, las recetas se reciclan. Arrancamos desde hoy con recetas para navidad ya compartidas. Sepan disculpar pero ya estoy en plena embalada y encima el público se renueva dice Mirta. El mismísimo, queridísimo, facilísimo: PIONONO. Pero si le pones un “casero” de segundo nombre, es otro cantar. PIONONO CASERITO CASERITO!! Mezclar 5 huevos con 50 gr de azúcar y 1 cda de miel (Súper importante ya que ayuda a la elasticidad de la masa)/ Batir hasta que crezca y se haga un merengue con cuerpazo/ Agregar de manera envolvente 50 gr de harina común tamizada/ Poner en placa con papel manteca. Si quieren exactitud la placa era de 30 x 40/ Al horno fuertón (200/220) por 10 minutos/ Dejar enfriar y sacar el papel. Tal vez tengan que ayudar con un cuchillo o espátula pero paciencia que sale!!/ Si lo van a rellenar con algo dulce como crema chantilly y frutos rojos. Dulce de leche. Nutella y merenguitos. Agreguen a la masa 1 cdta de esencia de vainilla en el momento de batir huevos con azúcar. En versión salada sin vainilla/ Este lo rellene tal como me dijo Rosita, que me enseñó en su casa porque a mí no me salía: 1 lata de atún + 1 lata de palmitos picados + 200 gr de jamón cocido picado + mayonesa + pimienta/ Untar con esta mezcla el pionono y enrollar/ Arriba untar el pionono con más mayonesa y decorar a gusto. Acá con huevo rallado y cherrys. Nunca más pionono comprado después de ver lo fácil que es y lo ESPONJOSO que sale!!

Una publicación compartida de Tefi Russo (@inutilisimas) el

3. CAMEMBERT AL HORNO (@felipizarro)

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de queso Camembert
  • 3 cdas. de pistachos salados
  • 3 cdas. de arándanos disecados
  • 1 cda. de azúcar mascabo
  • 3 cdas. de miel o maple syrup o arrope de higos

PREPARACIÓN:

  1. Colocar el queso en una sartén apta para horno. Picar bien los pistachos y los arándanos secos y colocarlos encima del queso. Agregar el azúcar encima y llevar al horno a 200°C durante 8-10 minutos o hasta que, al tocar el queso, se note que adentro está más suave.
  2. Transferir despacio el queso a un plato para servir y llevar consigo todos los frutos secos. Encima, volcar el arrope de higos.

4. ÁRBOL DE GALLETITAS ESTRELLA (@paulampics)

INGREDIENTES: 

  • 175g manteca, a tº ambiente
  • 150g (3/4 taza) azúcar común
  • 1 huevo, a tº ambiente
  • 1-2 cucharaditas extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita extracto de almendras (mejora el gusto)
  • 280g (2 tazas) harina 0000
  • 1/2 cucharadita polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita sal

Para el glaseado:

  • 1 taza de azúcar impalpable
  • Unas gotas de jugo de limón
  • Azúcar de color rojo

PREPARACIÓN:

  1. En un bowl batir manteca con azúcar por 2-3 minutos, hasta que está clara y cremosa. Agregar el huevo y los extractos y batir 1 minuto.
  2. En 2 o 3 partes, agregar harina, polvo de hornear y sal. Va a quedar una masa blanda pero no pegajosa. Ahora tienen que envolverla y enfriarla por varias horas, o de un día para el otro. Puede estar 2-3 días en la heladera o unas semanas congelada (para descongelar siempre a la heladera, que sea gradual).
  3. Cuando van a estirarlas, prender el horno a 180ºC. Tengan listas placas de horno sin nada, porque no se pegan.
  4. Agarrar la masa de a partes (el resto lo dejo en la heladera) y colocar dos pedazos grandes de papel manteca. Poner la masa en el medio (que esté fría pero al estirar no se raje) y estirarla entre los pedazos de papel.
  5. Llevarla un ratito al freezer, hasta que queda muy fría, y cortarla con moldes de estrellas de distintos tamaños. Para que no se peguen al cortante, pasar el borde por harina y sacudir para que no quede exceso.
  6. Las ponen sobre la placa y cocinan unos 12 a 15 minutos, hasta que se secan y apenas empiezan a tomar color. Depende mucho del grosor que las cortaron.
  7. Dejar enfriar del todo sobre rejilla de metal antes de cubirlas con el glasé.
  8. Para el glaseado mezclar 1 taza de azúcar impalpable con gotas de jugo de limón. Tiene que quedar como miel espesa. Vayan agregando de a poco el limón (o leche, o agua) y prueben con una galletita a ver si se chorrea o se queda en el lugar.
  9. Ir colocando el glaseado sobre las galletitas y colocándolas instantáneamente una encima de la otra en forma de arbolito. Decorar con azúcar de color rojo o algún decorado comestible a elección.

Hoy se arma el arbolito????y por acá es comestible ???? y de estrellas ?? ????? La receta es la misma que los alfajores de la foto anterior, pero los cortantes son estrellas de distintos tamaños que se acomodan una encima de la otra intercalando las puntas. Subí más fotos a las stories ????????????????para que vean todo ???????? / Para el glaseado mezclo 1 taza de azúcar impalpable con gotas de jugo de limón (porque me gusta que corta un poco tanto dulce y manteca). Tiene que quedar como miel espesa. Vayan agregando de a poco el limón (o leche, o agua) y prueben con una galletita a ver si se chorrea o se queda en el lugar. Yo, como saben, soy un queso decorando, así que voy por lo rústico ????. Después le puse azúcar de color (la hice yo con colorante) y unos caramelos de menta colorados y blancos picados. Usen lo que encuentren, de los colores que les guste. Cualquier grana dorada, plateada, blanca, o la que les guste. Sino muelan caramelos ácidos de colores y lo usan como polvo. Así van encimando las cookies de estrella y espolvoreando con el confetti que quieran antes que se solidifique el glaseado.

Una publicación compartida de paula montenegro (@paulampics) el

5. ROLLO DE MERENGUE (@vicachaval)

INGREDIENTES:

  • 5 claras
  • 120 gr. de azúcar
  • 120 gr. de azúcar impalpable + un poco más
  • Dulce de leche repostero
  • Frambuesas frescas o congeladas
  • Crema batida

PREPARACIÓN:

  1. Batir 5 claras con 120 gr de azúcar hasta que se forme un pico firme. Agregar 120 gr de azúcar impalpable de forma envolvente.
  2. En una asadera poner una silicona o papel manteca.Poner el merengue de forma pareja y llévalo a un horno precalentado a mínimo por 20 minutos. dejar enfriar por 10 minutos.
  3. En la mesada estirar un repasador limpio y sobre este espolvorear bastante azúcar impalpable. Poner la pavlova sobre el azúcar y rellenar con dulce de leche repostero.
  4. Con ayuda del repasador ir enrollando el roll de merengue y cerrándolo con el repasador como si fuera un caramelo. Llevar a la heladera por lo menos por 8 horas.
  5. Decorar con crema batida y frambuesas frescas o congeladas.

LO MÁS RICO QUE COCINÉ EN EL 2017 ??y se los comparto como mi regalo de navidad. ???? R?O?L?L? D?E? M?E?R?E?N?G?U?E? ???? 1- Batir 5 claras con 120 gr de azúcar hasta que se forme un pico firme. 2- Agregar 120 gr de azúcar impalpable de forma envolvente. 3-En una asadera poner una silicona o papel manteca. 4- Poner el merengue de forma pareja y llévalo a un horno precalentado a mínimo por 20 minutos. dejar enfriar por 10 minutos. 5- En la mesada estirar un repasador limpio y sobre este espolvorear bastante azúcar impalpable. Poner la pavlova sobre el azucar y rellenar con dulce de leche repostero. 6- Con ayuda del repasador ir enrollando el roll de merengue y cerrandolo con el repasador como si fuera un caramelo. Llevar a la heladera por lo menos por 8 horas. 7- Decorar con crema batida y frambuesas frescas o congeladas. . . . #postre #merengue #pavlova #pavlovaroll #dulcedeleche #frambuesas #navidad #menunavidad #menunavideño #christmas #christmasmenu @vicachaval #familia #family #foodporn #foodlover #homemade #instagram

Una publicación compartida de Vic Achaval ???????????? (@vicachaval) el

6. SANTA CHEESECAKE (@thehealthyblogger)

INGREDIENTES:

  • 500 gramos de queso crema descremado
  • 500 gramos de ricota descremada
  • Jugo de una lima
  • Ralladura de una lima
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • 1/3 taza de stevia/edulcorante o azúcar mascabo

Para la base:

  • ½ taza de avena
  • ½ de coco rallado
  • ½ taza de harina de almendra
  • 2 datiles o cdas de miel
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • Pizca de sal
  • ¼ taza de aceite de coco
  • 6 cdas de stevia/edulcorante o azúcar mascabo

Para la decoración:

  • Queso crema descremado
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • Stevia
  • Frutillas

PREPARACIÓN:

  1. Procesar la harina de almendra, el coco rallado y la avena. Agregar el extracto de vainilla, el aceite de coco y el endulzante. Procesar bien hasta conseguir una mezcla húmeda.
  2. Poner esta mezcla en la base de una fuente rectangular para horno con papel aluminio cubriendo la fuente. Apretar bien. Hornear a 180 grados por 5 minutos.
  3. Por otro lado para el relleno: mezclar el queso crema con la ricota. Agregar los huevos de a uno. Luego la ralladura, el jugo, el extracto y el endulzante. Y por último agregar el polvo para hornear.
  4. Poner la preparación en la fuente con la base. Dar unos golpecitos para quitarle el aire y llevar al horno en baño maría. (Poniendo la fuente adentro de otra fuente más grande con algo de agua, de esta forma habrá vapor en nuestro horno y esto hará que se cocine más parejo). Hornear por 40 min a 180 grados. Si vez que se está dorando demasiado por arriba pero el centro esta crudo, tápalo con papel aluminio y llévalo nuevamente al horno.
  5. Una vez listo, apagar el horno y déjalo ahí por una hora. Esto va a hacer que el cheesecake no se quiebre. Despues llevarlo a la heladera, dejarlo enfriar y cortarlo en pequeñas porciones.
  6. Para la deco: mezclar queso crema descremado con 1 cdita de extracto de vainilla y stevia a gusto. Poner la preparación en una manga y decorar junto con las frutillas.

Se viene navidad ????????¿Algo más lindo que estos SANTA CHEESECAKE ????????????? Son demasiado fáciles de hacer y muy muy lindos! Le ponen onda a cualquier mesa navideña! ????Necesitamos: ????500 gramos de queso crema descremado (yo use casancrem verde) ????500 gramos de ricota descremada ????Jugo de una lima ????Ralladura de una lima ????1 cda de extracto de vainilla ????1 cda de polvo para hornear ????2 huevos ????1/3 taza de stevia/edulcorante o azúcar mascabo ????????Base: ????½ taza de avena ????½ de coco rallado ????½ taza de harina de almendra ????2 datiles o cdas de miel ????1 cda de extracto de vainilla ????Pizca de sal ????¼ taza de aceite de coco ????6 cdas de stevia/edulcorante o azúcar mascabo ????????Procedimiento: •Procesar la harina de almendra, el coco rallado y la avena. Agregar el extracto de vainilla, el aceite de coco y el endulzante. Procesamos bien hasta conseguir una mezcla húmeda. Ponemos esta mezcla en la base de una fuente rectangular para horno con papel aluminio cubriendo la fuente. Apretar bien. Hornear a 180 grados por 5 minutos. •Por otro lado para el relleno: mezclar el queso crema con la ricota. Agregar los huevos de a uno. Luego la ralladura, el jugo, el extracto y el endulzante. Y por último agregar el polvo para hornear. •Poner la preparación en la fuente con la base. Dar unos golpecitos para quitarle el aire y llevar al horno en baño maría. (Poniendo la fuente adentro de otra fuente más grande con algo de agua, de esta forma habrá vapor en nuestro horno y esto hará que se cocine más parejo). Hornear por 40 min a 180 grados. Si vez que se está dorando demasiado por arriba pero el centro esta crudo, tápalo con papel aluminio y llévalo nuevamente al horno. Una vez listo, apaga el horno y déjalo ahí por una hora. Esto va a hacer que nuestro cheesecake no se quiebre. Despues llévalo a la heladera, déjalo enfriar y córtalo en pequeñas porciones. •Para la deco: mezclar queso crema descremado (en este caso use mendicrim porque es más espeso) con 1 cdita de extracto de vainilla y stevia a gusto. Poner la preparación en una manga y decoré junto con las frutillas. #CheesecakeNavideñoByTHB ????Encontra más recetas saludables para esta época en #ChristmasEditionByTHB

Una publicación compartida de THB by Flor Fernández (@thehealthyblogger) el