Cocinar

Planeá tus picadas con estos snacks de queso

Muffins de jamón y queso, galletitas de cheddar y grisines de queso parmesano; sorprendé a todos con algunas de estas delicias.

MUFFINS SALADOS DE JAMÓN Y QUESO
Ingredientes

+200 gr. de harina
+2 cucharaditas de levadura
+100 ml. de aceite
+200 ml. de leche
+175 gr. de jamón cocido
+150 gr. de queso rallado
+2 huevos
+Pimienta blanca
+Sal
Preparación:

1. Mezclar la harina con la levadura, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal, mezclar bien y reservar.

2. Batir los huevos, añadir la leche y el aceite. Añadir poco a poco la harina, mezclando bien para que quede una masa homogénea y sin grumos.

3. Añadir el queso rallado y el jamón troceado, mezclar bien para que queden repartidos de forma homogénea.

4. Precalentar el horno a 175ºC. Llevar los moldes de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad con la masa. Espolvorear un poco más de queso por encima.

5. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla, servir templados.

queso1

GALLETITAS SALADAS DE QUESO CHEDDAR

Ingredientes:
+100 gr de queso Chedar
+200 gr de harina de fuerza
+200 gr de manteca (a temperatura ambiente)
+1 huevo
+2 cucharadas de leche
+1 cucharada de polvo de hornear (también conocida como levadura química, polvo Royal)
+1 cucharadita de mostaza
+sal (a gusto)

Preparación:
1-Con la ayuda de un tamiz, agregamos la harina mezclada con el polvo de hornear y mezclamos bien ayudándonos con las manos hasta obtener una masa compacta, suave y homogénea. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos. Pasado este tiempo estiramos la masa con un espesor de medio centímetro sobre nuestra mesa de trabajo que tendremos preparada con papel de horno del tamaño de la fuente que luego utilizaremos para hornear las galletas.

2-Luego vamos a utilizar la parte trasera de una boquilla de manga de pastelero para hacer los agujeros característicos del queso. Lo haremos de forma irregular imitando a un auténtico queso.

3-Una vez tenemos toda la masa agujereada, vamos a cortar las porciones con un cuchillo. Haremos de cuenta que estamos dibujando una tela de araña. Primero haremos cortes rectos en forma de estrella y luego un par de círculos, de esta manera obtendremos galletas en forma de triángulo pero de diferentes tamaños y formas. Ponemos el papel de horno sobre la fuente y llevamos a la nevera durante otros 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos y aprovechando que la masa estará un poco más firme, separamos las porciones antes de meter la fuente en el horno.

4-Llevamos a horno precalentado a 180º durante 12 minutos. Retiramos la fuente del horno, dejamos enfriar las galletas 5 minutos en la misma fuente y luego las colocamos en una rejilla hasta que ese enfríen completamente.

queso22

PALITOS DE QUESO

Ingredientes:

+½ libra de masa de hojaldre
+1 huevo batido
+1 taza de queso parmesano

Preparación:

1-Empezar por extender la masa de hojaldre en forma de rectángulo, debe ser un rectángulo por palito de queso, así que calcular bien el tamaño.

2-Batir el huevo, muy bien batido, tomar un pincel y con él pintar el hojaldre. Esto además de dar un sabor más agradable, hace que el hojaldre se dore con mayor rapidez.

3-Extender el queso parmesano sobre el hojaldre y si se quieren justo en la mitad del rectángulo se puede poner el tipo de queso favorito; puede ser provolone o queso italiano. La importancia de poner una tira de queso es que le va a dar un mejor sabor al palito y al momento de comerlo este se estirará.

4-Colocar los palitos en un molde y llevarlo al horno precalentado a 400°C, esperando hasta que se doren, aproximadamente 15 o 20 minutos.

queso33

Recetas. https://static.guiainfantil.com, http://www.pequerecetas.com, http://en-la-olla.blogspot.com.ar