Publicidad Bajar al sitio
Entrevistas

Plan Zeta

Bajista, compositor, productor, conductor y DJ: el multifacético ex Soda prueba con todo, con la música siempre como plataforma.

Por Eduardo Fabregat
Fotos: Jazmín Arellano
Agradecemos a Home Buenos Aires

Alguna vez fue “el pibe que siempre llega tarde”, y allí nació su apodo: y Héctor (Pedro Juan Bosio Bertolotti) se convirtió en Zeta. Claro que, junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti, Zeta Bosio terminó llegando temprano a toda Latinoamérica, abriendo una huella y marcando un camino que cambió la historia del rock continental. En 2007, diez años después de su separación, Soda Stereo lo hizo de nuevo: la gira de reunión exhibió a un grupo en plena forma, capaz de reactualizar el mito y marcar un récord de seis conciertos en el estadio de River. Planteado como “una burbuja en el tiempo”, el retorno de una de las bandas más importantes en la historia del rock argentino no necesitó disco nuevo, y tras 22 shows en 9 países, con una asistencia que superó el millón de personas, el grupo fue desactivado otra vez.

“Fue algo increíble, como siempre fue Soda: sorprendente hasta para nosotros mismos”, dice hoy Zeta, cómodamente sentado en el jardín de un hotel boutique de Palermo. “Siempre fue así: los primeros en sorprendernos por lo que podíamos lograr éramos nosotros, y eso permitía que sorprendiéramos a la gente”.

Han pasado seis años desde el último bis, el 21 de diciembre de 2007 en el Monumental de Núñez. Pero en algún sentido ha pasado una eternidad. Es de público conocimiento que, tras un accidente cerebrovascular en Venezuela durante la gira de presentación de Fuerza natural, Gustavo Cerati se encuentra en coma y con pronóstico por demás reservado, una situación que produce una profunda extrañeza en un medio que lo tuvo como protagonista durante casi treinta años. De eso también hablará Zeta, en el único momento de la charla que ensombrece su mirada. Por lo demás, el bajista, compositor, productor, conductor y DJ muestra la vitalidad y el entusiasmo que lo caracterizó dentro y fuera de Soda Stereo. Lo que lo llevó a diversificarse ya en 1997, después de la primera despedida del trío. Lo que lo lleva hoy a involucrarse en distintas cosas: va a conducir el Festival Planeta Tierra 2013, saldrá de gira con el grupo chileno La Ley, como bajista de la banda, y acaba de comenzar con una novedosa campaña de la marca de whisky Ballantine’s, que promueve algo llamado Loud Blue: un sitio (www.loudblue.com.ar) donde la gente sube sus fotos y un programa las convierte en bases musicales de las cuales Zeta seleccionará lo mejor para grabar una canción compartida con el ganador. Los resultados son sorprendentes, un juego absolutamente adictivo.

Para leer la nota completa hacé click aquí.

Zeta Bosio

×