Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Plan chino

Hoy comienza el año del caballo en el calendario chino y los porteños se suman al tradicional festejo en Belgrano durante el fin de semana.

Hoy, 31 de enero, el calendario marca el comienzo de un nuevo año en la cultura china: según su calendario, que se rige por el ciclo lunar, el año 4712. En Buenos Aires el festejo se va transformado de a poco en una de esas tradiciones foráneas que los locales abrazan con alegría, consumiendo con despreocupado desconocimiento una mezcla de dumplings, Maneki-neko japoneses y helados Melona coreanos en el festejo organizado por la Embada de China en la Argentina y un grupo de entidades que buscan fomentar el intercambio cultural entre ambas comunidades.

El sábado 1 de Febrero a las 18:00 arrancan las celebraciones en el Barrio Chino porteño, a unos metros de Barrancas de Belgrano, con la tradicional Danza del Dragón .La jornada continúa con muestras de artes marciales, opera china, percusión y otras actividades, entre las que se destaca la presentación del maestro Liu Ming (que para agregar un dato cholulo, aseguran que es el acupunturista del papa Francisco) y sus alumnos de Artes Marciales Chinas Internas. El domingo 2 ofrecerá un programa similar, para culminar a lasa 20:30 con un espectacular show de fuegos artificiales. Durante todo el fin de semana, un centenar de puestos ofrecerán gastronomía y productos orientales a la venta.

El programa detallado se puede descargar en www.barriochino.net

×