Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Placer sano y garantizado: pizzas veggies

Originales y nutritivas recetas con quinoa y coliflor llenas de beneficios para la salud y bajas en calorías.

Tanto si sos vegetariano como si no, esta receta de pizzas vegetarianas tienen los mejores ingredientes naturales y nutritivos y livianos para disfrutar sin culpas y cuidando las calorías de tus comidas. 

A- Pizza de Quinoa- Porciones: 2

-Ingredientes-
1/2 taza de quinoa
3 cucharaditas de aceite de oliva
1 taza de agua
2 piezas de huevo
1 1/2 cucharaditas de sal de ajo
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de albahaca
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 de taza de queso mozzarella
1/2 taza de salsa de tomate

-Preparación-
Precalentá el horno a 200 ° C . Cubrí una bandeja para hornear con papel encerado y rocía con aceite en aerosol. Lavá la quinoa y quitá el exceso de humedad.
Cociná la quinoa con 2 cucharaditas de aceite de oliva en una olla mediana, al hervir bajá el fuego a medio bajo y dejá que se evapore el resto del agua. Sabrás que la quinoa ya está lista cuando el agua se evapore y a las semillas de quinoa se les vea una hebrita blanca. Dejá enfriar por 10 minutos.
En un plato mezclá los 2 huevos con 1 cucharadita de aceite de oliva, sal de ajo, orégano, albahaca y levadura. Mezcla hasta integrar todo.
Agregá el queso en la quinoa y la mezcla anterior.
Extendé en la bandeja para hornear una capa uniforme de la mezcla, debe quedar 1/2 cm de espesor.
Horneá de 18 a 20 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorar. Verter la salsa y más queso, devolverlo al horno para que el queso se derrita.

B- Masa de Pizza de Coliflor
(Vegana y Sin Gluten)
Esta masa de pizza de coliflor es muy fácil de preparar y solo necesitas ingredientes económicos y fáciles de encontrar. Es rica y muy sana.
Cocina: Vegana, Sin gluten
Raciones: 4

pizza coliflor
-Ingredientes-
3 taza de coliflor (500 gramos)
3 cucharadas de semillas de lino + 9 cucharadas de agua
1 taza de harina de arroz (150 gramos)
1 ó 2 tazas de harina de garbanzo (100 ó 200 gramos)*
1 cucharadita de sal (opcional)
Hummus
16 tomates cherry
16 aceitunas negras
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
-Preparación- Precalentamos el horno a 200 ºC o 390 ºF.
Trocear el coliflor, el tallo o parte dura no vamos a utilizarla-  Distribuirlo en una minipimer de cocina hasta que quede lo más pequeño posible.
Tirar el coliflor en una sartén sin aceite y lo doramos unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Dejamos reposar hasta que se enfríe. Tenemos que eliminar el agua del coliflor, para ello la ponemos en una servilleta.
Echar las semillas de lino y el agua en la batidora, batir y dejar reposar al menos unos 5 minutos.
En un bol incorporar el coliflor, las semillas de lino con agua, la harina de arroz (150 gramos) y una taza de harina de garbanzo (100 gramos). También podés añadir sal o hiervas. Mezclar con las manos.
Damos forma a las pizzas con nuestras manos o con un rodillo enharinado y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel para hornear. Horneamos unos 25 minutos o hasta que se doren.
Sacamos las pizzas, untamos el hummus, echamos los tomates y las aceitunas negras troceadas y el orégano. Horneamos unos 10 minutos más. Echamos un poquito de aceite de oliva por encima y servimos.

×