La movida healthy sigue avanzando, y las bloggeras saludables experimentan platos sin harina ni grasa ni azúcares, para intentar llevar un estilo de vida gastronómico mucho más sano. Los platos «raw», los ingredientes orgánicos y las verduras son los protagonistas de estas recetas que tienen como objetivo proveer energía y todos los nutrientes necesarios para seguir el día de la mejor manera. Una correcta alimentación acompañada de ejercicio y buena cantidad de horas de sueño, mejora indudablemente la calidad de vida.
Para quienes están intentando adentrarse en el mundo saludable e incluso vegetariano o vegano, esta receta es una real salvación. No es fácil dejar nuestros platos preferidos y reemplazarlos por ensaladas y woks; es decir: verduras y más verduras insulsas. Es necesario jugar un poco con la cocina e intentar presentar los alimentos de una manera más atractiva. Por eso, les mostramos cómo preparar una pizza con masa de zanahoria. Una forma original de seguir comiendo lo que nos gusta, dejando de lado los productos que no nos hacen bien.
Esta receta de Exquisito vegetariano es muy fácil y permite versatilidad, reemplazando la zanahoria por otras verduras como coliflor, espinaca, zucchini, etc. Además, su topping es exquisito: champiñones y queso de cabra con mermelada de cebolla. Los más clásicos pueden hacerla de queso Emmental y aceitunas.
INGREDIENTES (Para 2 pizzas medianas):
- 500g de zanahoria rallada
- 150g de harina de garbanzo
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de semillas de comino
- 1/2 cucharadita de hierbas de provenza
- 1 pizca de pimienta molida
Toppings:
- 100g de champiñones
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- 8 rodajas de queso de cabra
- 6 cucharadas de tomate frito
- 4 cucharaditas de mermelada de cebolla
- tomillo
PREPARACIÓN:


