Publicidad Cerrar X
Cocinar

Pionono salado

Una propuesta simple para las fiestas

Ingredientes para la masa

7 huevos

70 g de azúcar

35 g de miel

70 g de harina 0000

5 g de sal fina

1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para el relleno

200 g de jamón cocido

200 g de queso en fetas

1 tomate

7 aceitunas

2 huevos duros

400 g de mayonesa

2 cucharadas de mostaza

A5FB51B2-0040-44FA-A913-A34DC798EE90

Preparación

Paso 1

Para la masa. Batir con batidora eléctrica los huevos con el azúcar, la sal, la vainilla y la miel hasta llegar al punto letra.

Paso 2

Incorporar la harina tamizada en 2 partes, la primera con batidor de alambre y segunda con espátula. Siempre con movimientos envolventes para que no se baje la preparación.

Paso 3

Tener preparada en la heladera una placa de 30×40 cm enmantecada y con papel manteca enmantecado y apenas espolvoreado con harina y el horno precalentado a 200°.

Paso 4

Colocar la mezcla en la placa rápidamente y cocinar durante 10 minutos.

Paso 5

Al retirar del horno dejar reposar 1 minuto y dar vuelta sobre otro papel manteca espolvoreado con abundante azúcar impalpable. Despegar el papel manteca que estaba en la base (ahora arriba) rápidamente pero con mucho cuidado. (Si se enfría se queda pegado)

Paso 6

Dejar entibiar y cubrir con otro papel manteca limpio. Enrollar tibio con ambos papeles. Una vez frío guardar enrollado en una bolsa para que no pierda la humedad.

Paso 7

Armado: Estirar la masa y dejar un papel manteca por debajo para ayudar a enrollarlo.

Paso 8

Mezclar la mayonesa (se puede reemplazar por mitad mayonesa y mitad queso crema) con la mostaza, colocar una capa sobre la masa y luego cubrir con el queso en fetas, sobre el queso una capa fina de la mayonesa, jamón y mayonesa nuevamente.

Paso 9

En un extremo colocar el tomate, huevo y aceitunas picadas. Enrollar ajustando bien cada vuelta. Cubrir con el resto de la preparación de mayonesa y decorar a gusto.

×