Publicidad Bajar al sitio
Conocer

“Pinturas de luz”, el arte del siglo XXI

Conocé el arte de Stephen Knapp, donde la luz reflejada en forma de prisma es la protagonista.

Sus obras son llamadas “Lightpaintings” y se las considera el primer arte puro del siglo XXI. El arte de Stephen Knapp es un nuevo inicio y un próximo paso en la evolución de la pintura ya que él se encuentra en un reducido grupo de artistas que trabajan con la luz. 

Sus lightpaintings yacen en la intersección entre la pintura, la escultura y la arquitectura. Son composiciones intangibles y multidimensionale,s de pura radiación, haciendo visible la luz que nos rodea y transformándola en algo físico y trascendental a la vez. En sus obras, Stephen Knapp crea destinos, un sentido del lugar. Por detrás de los colores y las composiciones impactantes se encuentra una exploración de espacio y dimensión, de luz, color y percepción que cambia la forma en que vemos a los objetos.   

Sus lightpaintings son creadas usando un vidrio especial tratado con capas de cobertura de metal que actúa como un prisma que separa luces enfocadas en diferentes direcciones. Knapp corta, modela y limpia los vidrios en su estudio armando una paleta que pueda usar para reflejar la luz en una superficie y en todo el espacio que nos rodea.  

Les compartimos algunas de sus obras y un video documental:

 

×