Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cuatro recetas para “picoteo” con queso fundido

Amentes del queso, este es su lugar.

Pan relleno de queso camembert fundido
Ingredientes
Un pan en forma de bola de 500g, un queso camembert de 250g, una cucharita de paprika en polvo, media cucharita de pimienta negra molida y una pizca de sal.

Preparación
1.Vamos a comenzar por cortar la parte superior del pan de forma circular y hacia adentro.

2.Posteriormente vamos a retirar la tapa y todo el migajón del interior.

3.Para no desperdiciar esta parte del pan, les recomiendo cortarla en tiritas y ponerlas a tostar, así podrán usarlas al momento de disfrutar el queso fundido.
3.Ahora vamos a colocar el queso Camembert en el hueco que acabamos de hacer al pan. Con un cuchillo cortamos la parte superior del queso como para abrirlo.

4.Espolvoreamos ahora la paprika, la pimienta negra y agregamos un poquito de sal. Ponemos el pan sobre una charola y en el horno a 180ºC por unos 25 minutos aproximadamente.

quesofundido1

 

 

Provolone al horno con pesto y fondo picante. 

Ingredientes
200 g de queso provolone cortado en una rodaja de 1-2 cm de grosor, 2 cucharadas de passata de tomate, 1 cucharadita de pasta de guindilla, 2 cucharadas de vino blanco, salsa pesto, pimienta negra y albahaca fresca.

Preparación

1.Precalentar el horno a 180ºC. Buscar una cazuela pequeña u otro recipiente apto para el horno que tenga el tamaño aproximado de la porción de queso provolone.

2.Mezclar en un cuenco la passata de tomate con la pasta de guindilla y el vino. Cubrir el fondo de una cazuelita con esta preparación.

3.Disponer el queso encima, dar un golpe de pimienta y hornear hasta que se haya fundido bien, unos 10-15 minutos. Añadir por encima unas cucharadas de salsa pesto y decorar con un poco de albahaca fresca.

quesofundido2

Queso camembert relleno de frutos secos.
Ingredientes para un queso camembert de 250 gramos
1 queso camembert de 250g, 50g de queso mascarpone, 25g de cerezas pasas y 25g de nueces (sin cáscara)

Preparación

1.Comenzamos poniendo las pasas en un pequeño cuenco con agua y calentándolas en el microondas, a potencia completa , durante un minuto. De esta manera conseguiremos que se re-hidraten más rápido y acortaremos tiempos de elaboración. Una vez re-hidratadas, escurrimos las pasas y las reservamos hasta el momento de añadirlas al relleno del queso.

2.Con sumo cuidado, cortamos la parte superior del queso camembert con ayuda de un cuchillo afilado y la retiramos, como si de una tapa se tratase. Vaciamos el queso, procurando no dañar la base ni los bordes. Mezclamos el camembert que hemos retirado y el mascarpone, y removemos hasta obtener una masa homogénea. Es posible que lo tengamos que calentar un poco para que ligue mejor.

3.Si utilizamos nueces enteras, las partimos con las mano para obtener trozos más pequeños, pero que se noten. No queremos reducir las nueces a polvo, así que cuidado en este paso. Agregamos las nueces troceadas y las pasas re-hidratadas a la mezcla de quesos y, con ello, rellenamos el camembert. Nos sobrará relleno, pero este lo podemos guardar para otra elaboración.

4.Cubrimos el camembert con la parte superior de su corteza, que hemos retirado para poder vaciarlo, y presionamos ligeramente. Introducimos el queso en un recipiente de tamaño adecuado y apto para horno, lo tapamos con papel de aluminio y lo horneamos a 140 ºC durante 10 minutos.

quesof1

Crema de queso camembert
Ingredientes para cuatro personas
1 queso camembert bien maduro, 2 huevos M, 2 yemas M, 20 g de manteca, 200 ml de crema líquida, ½ diente de ajo, 50 ml de vino blanco seco, sésamo para decorar, sal y pimienta

Preparación

1.Comenzaremos precalentando el horno a 150 grados con calor arriba y abajo. En un bol mezclamos el vino, la nata, el ajo muy picadito, los huevos y las yemas batidos, salpimentamos. Reservamos.

2.Por otra parte cortamos el queso camembert en dados muy pequeños, añadimos la mezcla hecha anteriormente y lo repartimos en unos ramequines o cazuelas engrasados con manteca. Salpicamos la superficie de la crema con granos de sésamo y horneamos durante media hora. Servimos muy caliente.

 

quesofundido3

Sorprende a tus comensales con este pan camembert
Ingredientes para 4-6 personas
370 g de leche, 10 g de azúcar, 40 g de manteca, 25 g de levadura prensada fresca, 600 g de harina de fuerza, 10 g de sal y 1 queso camembert (500 g aproximadamente)

Preparación

1.Si usamos la Thermomix, ponemos en el vaso la leche, el azúcar y 20 g de manteca y programamos 2 min/37º/vel 2. Añadimos la levadura y mezclamos 4 seg/vel 3. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 3 min/vel espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora en función de la temperatura ambiente).

2.Si no usamos la Thermomix, calentamos en un cazo la leche con el azúcar y la mantequilla, sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la levadura, removiendo para que se integre. En un bol grande ponemos la harina y la sal, hacemos un hueco en el centro y vertemos en el la mezcla de leche. Amasamos hasta conseguir una masa lisa, formamos una bola y la dejamos reposar en un recipiente untado con aceite, hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente, dependerá de la temperatura ambiente).

3.Transcurrido ese tiempo, retiramos la masa del vaso o del bol y la amasamos sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Cortamos cuatro porciones de masa de 150 g cada una y les damos forma de bola. Reservamos el resto de masa cubierta con film transparente. Extendemos las cuatro bolas dándoles forma de círculo (de unos 25 cm de circunferencia aproximadamente).

4.Fundimos la manteca restante. Colocamos un círculo de masa sobre una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel de hornear y lo pincelamos con manteca. Colocamos otros dos círculos y pincelamos cada vez.

5.Colocamos el último círculo de masa y lo dejamos sin pintar con manteca. Ponemos un plato bien centrado encima y, con un cuchillo bien afilado, cortamos los bordes sobrantes para que quede redondo. Retiramos el plato.

6.Cortamos una cruz en el centro del círculo sin llegar a los bordes y luego una X. Dividimos cada triángulo formado en dos (desde el centro del círculo hasta fuera), sin llegar al borde. Levantamos las puntas de los triángulos hacía el exterior del círculo. Terminamos de dividir los triángulos (terminando el corte hasta el borde del círculo), separamos ligeramente y retorcemos hacia fuera. Luego unimos los extremos.

7.Extendemos la masa que teníamos reservada formando un círculo de 25 cm aproximadamente y cortamos en 4 partes. Sin mover la masa, colocamos en el centro el queso camembert y vamos enrollando hacia el queso la masa sobrante.

8.Colocamos el queso con la masa que lo rodea en medio de la flor de masa preparada y dejamos que repose durante 30-40 minutos hasta que doble su volumen. Mientras, precalentamos el horno a 200º y después lo horneamos durante unos 30 minutos. Retiramos del horno y servimos caliente.

quesof

Fuente –

×