Publicidad Bajar al sitio
Bares y Tragos

Peugeot Lounge

Un impecable equipo es el secreto del éxito de una de las grandes aperturas del año.

Por Ernesto Oldenburg
Foto: Facundo Manoukian

Los aciertos gastronómicos tienen más de un nombre y apellido, y esta nueva y descomunal apertura ostenta varios, aunque para su mentor sea la primera incursión en este rubro, complejo si los hay. Pero si algo supo el personaje, fue de rodearse de los referentes adecuados. Por eso (y por ellos), el resultado se vibra antes de entrar a este espacio que se destaca en Palermo Hollywood pero se luce en toda la ciudad de Buenos Aires. Con el apoyo de la marca francesa automotriz  líder -gestada hace 200 años por los hermanos Peugeot- el lugar suma talentos en cada área. El diseño ambiental logrado por la arquitecta argentina Karen Garber transmite la atmósfera industrial adecuada, conteniendo múltiples espacios, para impregnarse confortablemente de las amenas sofisticaciones mundanas: comer y beber contemplando una selección de piezas nacidas en la fundición de acero gala: molinillos de pimienta, bicicletas y otros artilugios de buen acero.

Un fierro
Amigo personal del propietario, el comunicador de vinos local Fabricio Portelli se involucró de lleno en el concepto Lounge. Convocó a Martín Baquero como Chef Ejecutivo y a Inés de los Santos para diseñar la coctelería de la barra de hierro y madera de 12 metros, con banquetas de altura ajustable. Por supuesto, el vino también es protagonista, por copas de alta gama (Copados) o botellas ídem, que se anuncian desde la gran pizarra, desde $40 para arriba. El Sommelier Indalesio Loza oficia, atento y cordial, de Gerente de la casa. Mozos y camareras de negro acompañan el servicio con extrema diligencia. Las mesas altas y el Chesterfield del living del primer nivel invitan a compartir una serie de tapeos exquisitos que recorren la gastronomía de ”15 países y dos continentes”, según Baquero, muy bien secundado por dos Jefes de Cocina de sobrada experiencia internacional: Marcó Bogotti (Lounge) y Fernando Golabek, a cargo del Bistró 404 Noveau (por el modelo ícono de la automotriz francesa) de la planta superior, que cuenta con salón privado, terraza abierta y otra barra más íntima.

La carta de tragos es única e impacta con mezclas aparentemente sencillas pero de compleja ingeniería etílica. Dividida en Aperitivos, Cocktails Club, Superclásicos (reversionados) , Jarras y Mocktails, los hay para todos los gustos y caprichos. Héctor Videla los despacha con jovial destreza, secundado por un dinámico Américo Borzone. Sorprende con el Mai Tai (blend de rones al cardamomo, jugo de piña y horchata de almendras, entre otros secretos, $82) y saca un gustoso Bloody Mary de tequila y cilantro($80), ideal para un fresquísimo Cevichito de lenguado con camote naranja, como en Perú. El Bolivian Tonic algo dulzón, gracias a la lima, pero mantiene intacta la calidad del gin local Príncipe de los Apóstoles tonificada con quinina y las burbujas del Pulpo Blanco, elixires del reconocido creador Tato Giovanoni. En definitiva, un lugar único, para vivir una experiencia completa, conmovedora, y sentirse un privilegiado, en el mundo Peugeot.

DATA UTIL
Dirección: Honduras 5624, Palermo Hollywood
Teléfono: 6091-1610
Horarios: Martes a sábado de 18 a 4.
Otros: Eventos y Catering

×