Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Peras al vino tinto, espectacular

Necesitás: peras grandes, azúcar, canela, cáscara de naranja y vino tinto

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar peras al vino tinto son: 4 peras grandes, y más bien verdes, 100g de azúcar, 1 ramita de canela, cáscara de 1 naranja y 1 botella (750cc) de vino tinto. 

Preparación: Pelar las peras, cortarlas en cuartos, y retirar el centro. También se pueden dejar enteras para un toque más elegante.

Colocar las peras en una olla y agregar el azúcar, canela y cáscara de naranja. Verter el vino, hasta cubrir totalmente las peras. Dejar que hierva, y una vez que soltó el hervor, bajar el fuego a mínimo, y cocinar suavemente por 2 horas, o hasta que estén bien tiernas, y hayan tomado un color bien rojo vinoso. El tiempo de cocción va a depender en el tipo de pera y en su firmeza.

Cocinarlas en fuego bajito durante el tiempo necesario permite que no se desrmen y mantengan su forma, y dejar que las peras tomen ese color rojizo completamente, hasta el centro. Una vez listas, retirarlas con cuidado con una espumadera. Servirlas tibias o frías.

×