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Moda

Pequeños fashionistas

Los chicos se suben ahora se suben a la pasarela y hasta tienen su propia semana de la moda con diseños firmados por las grandes marcas europeas y las más populares casas locales.

Por María Paula Bandera

Pensar en los chicos para ser grande, ese es el paradigma que manejan las marcas de indumentaria de primera línea. Gucci, Versace y Ralph Lauren, por nombrar sólo a algunas, desarrollaron colecciones infantiles y extendieron su universo creativo a los más pequeños. Es que ninguna casa -ni siquiera de alta costura- está completa sin niños.
Si de precursores se trata, Jeanne Lanvin, la creadora de Lanvin, se lleva el primer puesto. Esta diseñadora francesa había dado sus primeros pasos en el mundo de la moda en 1889, cuando abrió una boutique de sombreros femeninos, pero el nacimiento de su hija, en 1897, la inspiró a crear una línea completa para su pequeña. Al poco tiempo, las madres francesas de clase alta deseaban que sus hijas se vistieran igual que Margarita, la hija de Jeanne, así fue que en 1908 Lanvin abrió su departamento pour enfants. Luego llegaría el turno de la indumentaria femenina, la decoración y los perfumes.

Hasta 2007, cuando Marc Jacobs lanzó “Little Marc Jacobs” hubo un bache en la moda infantil de lujo. Hasta ese entonces, los niños ricos solo tenían como opción diferentes etiquetas infantiles, que poco tenían del glamour que ostentaban las prendas de sus padres.

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