Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Peplum, la última moda en volados

Tops y faldas lápiz con este característico volante ancho copan los desfiles internacionales, enfatizando la zona de la cintura, y marcando las curvas que definen mejor tu silueta.

La palabra proviene del latín: peplum. Esta pieza fue vista originalmente en la época clásica greco-romana ya que así denominaban a las túnicas usadas por las mujeres de la antigua Grecia. Hoy, esta tendencia vuelve, y te contamos de qué se trata.

En imágenes recientes de desfiles de diseñadores y los estilos de las famosas y fashionistas, seguro te encontraste con este tipo de corte, aunque tal vez no te suene con ese nombre. Se trata de un tipo particular de volados en la parte inferior que se usan en tops, camisetas, polleras, vestidos y blusas; pueden ser amplios y acentuados o de reducido tamaño como un simple pliegue de la prenda. Le regalan a las prendas un glamour y una formalidad únicos, haciendo que cada una de ellas ocupe un lugar especial en el placard.

Dependiendo del tamaño de tus caderas va a corresponder un tipo de corte peplum. Como el volado está presente en esa zona, hay que pensar qué es lo que te favorece más. Por ejemplo, las chicas de contextura chica sin caderas pronunciadas pueden usar peplum audaces, amplios y acentuados que brinden una apariencia más curva. Con caderas más pronunciadas, en cambio, es clave el uso de volados sutiles, sin colores contrastantes y optando por estampados para desviar la atención. 

Algunas ideas acá:

streetfsn by Nam

pel6  pel13

 

×