Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Pepas Veganas: dos opciones imperdibles

Alternativas de pepas integrales y con aceites vegetales

Pepas de algarroba con Membrillo
Sin manteca y frescas, estos bocaditos de membrillo son perfectos para la hora del té y, claro está, para compartir en una mesa con amigos o familia. 

-Ingredientes-

140g Harina de Trigo Integral Fina
40g Harina de algarroba
60g Fécula de Mandioca
120g Aceite de Girasol
120g Azúcar integral de caña
1 Cdita Polvo para hornear
2 Yemas (o 1 huevo entero)
1 Cdita Esencia de Vainilla
Dulce de Membrillo

-Procedimiento-

Batir Azúcar+Yemas+Aceite+Esencia, incorporar fécula, harinas y polvo hornear. Amasar (agregar más harina si hace falta), agarrar de a bolitas, formar las pepas, hacer agujero en el medio y ponerle membrillo. Al horno, pre calentado, unos minutos y listo.

pepas2

-Pepas veganas sin harina con dulce de arándanos- 
-Ingredientes-

1 y ½ tazas de harina de arroz integral
¾ de taza de avena arrollada
1 cdita de almidón de maíz
½ cdita de sal marina
½ cdita de bicarbonato de sodio
2/3 de taza de miel orgánica
1/3 de taza de aceite de oliva orgánico suave
1 cdita de extracto de vainilla
Dulce de arándanos, cantidad necesaria

-Preparación-

Precalentar el horno a temperatura media a baja (180°)– En un bowl, tamizar los elementos secos: harina de arroz, maicena, sal, bicarbonato de sodio y agregar también la avena.– En otro bowl, mezclar con batidor la miel, el extracto de vainilla y agregar el aceite de coco (templarlo para que esté liquido)– Ir agregando al bowl de líquidos, de apoco, la mezcla de secos, hasta obtener una preparación bien homogénea. Dejar descansar 10 minutos en la heladera.– Aceitar o colocar papel manteca en una placa para horno.– Hacer bolitas con la masa, aplastarla un poquito, hacerle un agujerito con el dedo (despacio porque es una masa que se desarma fácilmente en crudo) y colocar la cucharadita de dulce.– debe haber 2 a 3 cm entre galleta y galleta porque se van a expandir al ir al horno– podemos dejar algunas sin rellenar y serán unas deliciosas galletas. Yo hice mitad y mitad.– llevar al horno 10 minutos. Chequear cuando los bordes estén dorados y la corteza firme– dejar enfriar y están listas para disfrutarlas.
pepas veganas

×