Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Pepas para acompañar el mate

Con frutilla, dulce de leche y crema de chocolate. Elegí la opción que mejor vaya con tus gustos.

1. PEPAS DE FRUTILLA & CHOCOLATE

1- Mezclar: 3/4 taza de harina de almendras, 1/2 taza de salvado de avena, 2 cdas de cacao, esencia de vainilla, endulzante (10 chorritos) y 1 huevo.

2- Con las manos húmedas armar bolitas y con un dedo aplastarlas en el centro sobre una placa engrasada. Rellenarlas con mermelada casera de frutillas (con stevia), y arriba pintarlas con miel. Agregarles un poco de coco rallado

3- Llevarlas al horno por 15/20 minutos.

Cómo hacer la mermelada de frutilla:

1- Cortar frutillas y ponerlas en una olla con un poco de agua (que tape las frutillas), agregar 3 sobres de stevia y dejar que el agua se consuma a fuego lento; van a ver cómo empiezan a deshacerse las frutillas y el agua empieza a estar más espesa.

2- Una vez que tenga textura de mermelada ya pueden apagar el fuego. Y pasar la mermelada a un frasco.

pepas1

2. PEPAS FIT con dulce de leche sin azúcar

1- Mezclar: 1 taza de salvado de avena, 1/2 taza de avena media, 1 huevo, esencia de vainilla,3 cdas soperas de aceite de coco, 2 cdas de miel, 3 chorritos de endulzante. Dulce de leche sin azúcar cantidad necesaria.

2- Armar pelotitas con las manos húmedas y hundir el centro para agregarles el dulce de leche.

3- Dejar por 20 min aprox en el horno precalentado a 180 grados. Hasta que salgan doraditas. Dejar enfriar y listo.

pepas2

3. PEPAS DE ALGARROBA

Ingredientes:

+1 taza de avena

+1/2 taza de harina de algarroba

+1 huevo, +esencia de vainilla

+endulzante

+pizca de sal

+1/4 taza de leche vegetal o descremada

+2 cdas de aceite de coco.

Elaboración:

1- Unir todo hasta formar una masa y dejar reposar por 10 minutos y armar bolitas del tamaño que quieras, aplastar el centro con un dedo y rellenar con dulce de membrillo sin azúcar, o ddl sin azúcar o mermelada de arándanos.

2- Horno precalentado a 180 grados y llevas pepas por 15/20 minutos.

pepas6

Recetas: @sermadrefitness

4. PEPAS CON CREMA DE CACAO

Ingredientes:

+150 gr de harina

+200 gr crema de cacao

+1 huevo grande

ELABORACIÓN:

1- Empezamos precalentando el horno a 180º para que vaya cogiendo temperatura.

2- Seguidamente, en un recipiente apto para poder hacer la mezcla, ponemos el huevo y la crema de cacao y mezclamos bien los dos ingredientes.

3- Una vez hecho este paso, vamos añadiendo, siempre tamizando, la harina poco a poco, sin dejar de revolver para que quede una masa bien homogénea.

4- Cuando tengamos los 3 ingredientes bien mezclados, empezamos a hacer bolitas con las manos y las aplastamos un poco. No importa si la forma no queda exactamente bien redonda, así quedará más artesano.

5- En el medio de cada galleta, hacemos un pequeño agujero con el mismo dedo, para luego, una vez horneadas las galletas, añadir un poco de crema de cacao.

6- Las ponemos al horno durante 10 minutos y las dejamos enfriar un poco para posteriormente con la ayuda de una cuchara, añadimos la crema de cacao rellenando los agujeros creados anteriormente.

pepas5

Receta: @concucharaytenedor

 

×